Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Quitar profundidad a piscina de obra

Realizada por ISABEL. 18 may 2015 6 respuestas

Buenos días,


Tengo una piscina de obra y me gustaría quitarle profundidad (aproximadamente de 80 a 40 cm en función del desnivel). Quisiera saber si para ello es posible rellenar de hormigón directamente sobre el gresite del fondo o habría que picarlo.


También quisiéramos acortarla por uno de sus lados y quisiera saber si esta obra pudiera afectar a la estanqueidad de la misma.


Gracias

gresite , profundidad , obra , fondo , hormigón , piscina obra

Mejor respuesta

Hola Isabel,

Decirte que cuando subimos el nivel del fondo de una piscina no solemos emplear hormigón en el relleno, el motivo es por el peso que según sea el tipo de hormigón van desde los 2450kg/m3 a los 4000 en el caso de hormigones pesados.
Haga la consulta a un profesional que le ofrezca garantías en este tipo de obra, y si no se queda convencida consulte con otro profesional o con el servicio técnico de su ayuntamiento.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, todo eso se puede hacer sin problemas, siempre y cuando lo realice una empresa de piscinas especialistas para evitar problemas en un futuro. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo RH POOLS RH POOLS

841 respuestas

2379 votos positivos

Rellena con grava, deja unos 20 CM para terminar de rellenar con hormigón armado. Ten especial cuidado con el gresite, has de quitar el gresite a la altura que quieres dejar la piscina para que el hormigon que vamos a aplicar no esté en contacto con éste. Después de aplicar el hormigón hay que rematar bien el gresite nuevo del fondo con el antiguo de las paredes.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Piscinas de mallorca ST Piscinas de mallorca ST

8 respuestas

33 votos positivos

Hola Israel, existen sistemas de fondos móviles para piscinas, pero no son las soluciones más económicas.
En función de si tu decisión de elevar el fondo de la piscina es definitivo o temporal, se pueden optar por unas u otras opciones, de manera que quede debidamente hecho, con garantías de durabilidad y estanqueidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Manteysa Piscinas Manteysa Piscinas

28 respuestas

42 votos positivos

Se puede hacer perfectamente aplicando hormigón aligerado quitando primero el gresite. Después se hace de nuevo las modificaciones que quiera sobre las medidas que le interese, se impermeabiliza y se recubre de nuevo con gresite. También se puede hacer con paneles de hormigón la pared.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1559 votos positivos

Hola,

se puede poner el hormigón directo en el gresite del suelo. Pero en paredes, se tendría que hacer la obra como si fuera una piscina nueva.
El acortarla piscina, se tendría que hacer con los materiales adecuados para ello y su estanqueidad. Con la contratación de una empresa experta.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3449 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo podría reducir piscina de obra?

11 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2017

¿En cuanto tiempo estaría realizada piscina nueva de obra?

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2017

Reparación grande de piscina de obra

2 respuestas, última respuesta el 26 Abril 2017

cuanto cuesta quitar un liner y montar uno nuevo

1 respuesta, última respuesta el 14 Febrero 2019

Hacer piscina menos profunda

4 respuestas, última respuesta el 13 Junio 2013

Sistema de depuracion piscina

6 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2014

Piscina en terraza.

1 respuesta, última respuesta el 25 Mayo 2017

¿Mejor momento para vaciar y limpiar la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Recrecido de fondo de piscina

1 respuesta, última respuesta el 03 Abril 2018