Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sistema de depuracion piscina

Realizada por Maria. 5 may 2014 6 respuestas

Buenos días, tenemos una balsa construida de 5x3 (la profundidad oscila desde 1.20 - 1.50), la balsa es de obra y es elevada, se realizo hace bastantes años para disfrute de los meses de verano, pero no se hizo ningún tipo de instalación para depuradoras, lo que nos obliga a cambiar el agua todos los años, y en verano tenemos un trabajo enorme para mantenerla limpia.


La cuestión es que queríamos instalar una depuradora pero no queríamos hacer ningún tipo de obra ya que los medios económicos son escasos, nos habían hablado de las depuradoras mochilas pero por lo visto su coste es elevado. Habíamos pensado en hacer una instalación como las piscinas elevadas de lona o pvc, pero no sabemos si esto es posible. ¿Nos podrían aconsejar que solución seria la mejor? Gracias de antemano

depuradora , agua , profundidad , obra , verano , elevada

Mejor respuesta

Si se busca una solución barata, dado que es una piscina de apenas 20 m3, y con la intención de pasar sólo el verano, creemos que la solución estaría en un filtro de silex pequeño (5-8 m3/h con bomba de 1/3-1/2 CV) con una tubería flexible de aspiración y una de impulsión. Eso sí, solo para pasar los meses de baño.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Una bomba de 3/4, un filtro de 300, y un inyector. El coste de este sistema rondaría los 400€.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

586 votos positivos

Hola María, si solo es para los meses de baño puedes perfectamente ponerle una depuradora de arena de silex de 5 o 7 m3/h que se suelen poner con las piscinas desmontables, las cuales no necesitan ningún tipo de instalación, con un skimmer de tipo mochila para enganchar las mangueras.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

240 votos positivos

Buenos días, gracias por sus respuestas, dado que las mochilas tienen un costo elevado para nosotros, vamos a informarnos de la opción que nos ofrece Piscines Projecte Blau.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2014

Maria

Buenos días,

Para estos casos, nosotros colocamos un skimmer tipo de mochila y un tubo de pvc en una esquina para hacer la recirculación. Con esto y un buen tratamiento de agua es "suficiente".

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1529 votos positivos

Buenas tardes, según las medidas que usted me dice, o bien se tendría que poner una depuradora de mochila, pero son bastante costosas y nunca limpian tan bien como una depuradora de Silex con sus accesorios para limpiar correctamente la piscina, si tiene que gastar dinero mejor hacer las cosas bien desde el principio si no luego lo tendrá que hacer y habrá pagado el doble.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2338 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Me gustaría saber cuál es el mejor sistema de depuración sin químicos

8 respuestas, última respuesta el 02 Diciembre 2013

Nuevo sistema de depuración

6 respuestas, última respuesta el 28 Febrero 2013

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2013

Tiempo de depuración piscina salada

5 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

Estanqueidad de las casetillas semienteradas de depuración de piscinas

3 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

La piscina se vacía en depuración

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2019

Depuración de mi piscina

5 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2016

Depuración de piscinas

8 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2014

Mi pregunta es sobre el sistema de ozono tengo una piscina de 6.44m3

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2018