Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué función tienen la bomba y el filtro de las piscinas?

Realizada por Lola. 2 oct 2012 7 respuestas

bomba , filtro

Mejor respuesta

Buenos días,

Las funciones son la limpieza de la lámina de agua de la piscina. Es decir, la bomba recircula el agua y el filtro limpia la misma, luego vuelven a salir por las boquillas realizando así un circuito cerrado de agua.

Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La bomba sirve para "aspirar" el agua de la piscina y la manda al filtro, este realiza la depuración fisica del agua (es decir la retención de las particulas que tiene en suspensión), no confundas la filtración con la desinfección la desinfección la realiza el cloro que le añades o la cloración salina que tiene instalada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2508 votos positivos

Hola,

Lo bomba y el filtro tienen la función de realizar la parte física de la depuración, es decir, el agua absorbida por la bomba es lanzada contra un filtro (generalmente de arena) , dejando las partículas en suspensión literalmente filtradas.

Este proceso se realiza en una serie de horas necesarias para que toda el agua de la piscina pase por él. El resultado es un agua clara, pero no desinfectada, que sería el proceso químico de la depuración.

Un saludo

Gunitex Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

768 votos positivos

Hola,

La función de la bomba es mover el agua de la piscina en función del tamaño de la piscina deberemos poner un tipo u otra.
El filtro es el encargado de la desinfección física, el que se encarga de retener las partículas. Éste va dimensionado en función de la bomba.
La bomba es el corazón de la piscina y el filtro los pulmones.

Un saludo

Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

967 votos positivos

Hola,

El filtro de las piscinas sirve como indica el nombre a filtrar. Filtra el agua de la piscina de casi toda impureza del agua, hojas, pelos, polvo, etc. Ello implica que el agua se mantenga libre de impurezas de las indicadas. para bacterias (alga, etc) se elimina con productos, (cloro, oxigeno, electrolisis salina, ozono, etc).

La bomba es para empujar hacia el filtro el agua de la piscina mediante el circuito cerrado, pasa por la bomba, desde ella va al filtro, pasa por la arena (según la posición de la válvula selectora) y vuelve a la piscina. Éste es el ciclo de filtración y para eso esta la bomba (mueve el agua de la piscina).

Atentamente,

Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3458 votos positivos

Hola,

La función es mntener el agua limpia quitando la partículas microscópicas de ésta y procurando dejar el agua cristalina.

Saludos

Piscinas Orientales

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

108 votos positivos

Buenos días,

La función es la de filtrar las partículas microscópicas del agua, para mantener ésta transparente, y ayudar en parte a la desinfección del agua.

Atentamente,

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿De cuántas pulgadas y filtros necesito una bomba? Para piscina de 12x11

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

¿Qué filtro y bomba necesito para mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

FILTRO Y BOMBA PARA PISCINA

1 respuesta, última respuesta el 11 Mayo 2019

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Qué bomba y filtro necesito para una piscina de 3×6?

5 respuestas, última respuesta el 16 Marzo 2016

¿Cómo lleno mi piscina con filtro de arena y bomba de marca Sodramar?

5 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Despejar la duda: ¿qué filtros y bombas instalar en piscina grande?

2 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014