Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué cantidad de horas filtrar 30mil lts, con una bomba 3/4Hp?

Realizada por Rocío. 11 dic 2019 1 respuesta

También si podrían asesorarme sobre el cloro granulado cada cuánto y cantidad

Mejor respuesta

Apreciada Rocío,

Para calcular las horas de filtración es necesario saber que caudal da la bomba, ya que bombas con la misma potencia, 3/4CV en este caso, pueden dar diferentes caudales en función de su rendimiento. Con el caudal que mueve la bomba y la temperatura del agua podemos calcular las horas de recirculación. A más temperatura, más horas de filtración.

Sobre el cloro, le recomiendo que realice una analítica de cloro, pH y alcalinidad. Antes de nada compruebe que el pH está entre 7,2 y 7,6 y la alcalinidad entre 80 y 120, si esos valores son incorrectos corríjalos. Posteriormente puede añadir cloro granulado en la proporción que le indique el fabricante en el envase del mismo, hasta llegar a una concentración de 0,5 a 1mg/l de cloro libre. Cuando tenga esa concentración debe mantenerla, también debe asegurarse que el pH y la alcalinidad estén bien, y no estaría de más realizar una analítica completa del agua para ver su equilibrio.

Espero haber sido de su ayuda, para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarla.


Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede utilizar una bomba de 1 HP con un filtro de 540 mm?

7 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Tamaño depuradora y bomba adecuada

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Elevar temperatura agua piscina 3 x 7 mts x 1.7 de 2 a 3º C

5 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

El agua de mi pileta se puso verde

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2018

Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

¿Es adecuado el sistema de filtración?

4 respuestas, última respuesta el 07 Octubre 2013