Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Purgar bomba de piscina

Realizada por David. 14 may 2015 6 respuestas

Buenas tardes,


Tengo una piscina de obra y la caseta de la bomba y filtro enterrada. Se me estropeó la bomba de la piscina y la reparé cambiando todos los cojinetes.


La bomba funciona correctamente pero no hace que el agua que chupa llegue a la piscina. Supongo que será debido a que tiene aire pero ya he hecho cuanto sé para purgarla y nada. Dejo abierto el purgador del filtro... echo agua con un cubo dentro de la cesta de la bomba... Incluso he echado con la bomba encendida varios y el agua la succiona pero no sale por los impulsadores...


Gracias por adelantado.


Un saludo,


David

bomba , agua , filtro , obra , piscina obra , bomba piscina

Mejor respuesta

Muchas son las causas que pueden producir este tipo de averías, muchas de ellas debido a instalaciones inadecuadas por parte de algunos constructores e instaladores y según sea la instalación surgirán problemas como el que platea, (aire en los circuitos de aspiración del motor).

Lo más aconsejable es que se ponga en contacto con algún profesional de su zona.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Probablemente al montar la bomba ha olvidado poner la junta del difusor .......

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 MAY 2015

Logo Piscinas de mallorca ST Piscinas de mallorca ST

8 respuestas

30 votos positivos

La respuesta más acertada es la de seico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2015

Logo Piscinas DPV Piscinas DPV

9 respuestas

7 votos positivos

Coloque la válvula selectora en recirculación, abra solo la llave del sumidero, llene la bomba con agua y pruebe a cebarla así. Asegúrese que la junta de la tapa de la bomba este bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1380 votos positivos

buenos dias,por casualidad ha visto si la bomba funciona en el sentido correcto de giro?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

183 votos positivos

Hola,

principalmente si indica que aspira el agua pero no la devuelve. Puede ser que tenga la válvula selectora en otra posición?

La manera de quitar el aire, seria con la bomba funcionando en filtración, válvula retorno abierta. Abrir el purgador del filtro hasta que salga agua. Y ya esta.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3056 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo purgar las tuberías de mi piscina?

4 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013

Bomba de piscina con poca fuerza. Apenas mueve el agua.

5 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018

Tengo bomba y deposito por encima de la piscina

2 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

Duda bomba piscina elevada

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2017

He encendido la bomba con el nivel de agua de la piscina bajo

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015