Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Bomba de piscina con poca fuerza. Apenas mueve el agua.

Realizada por Miguel. 28 ene 2015 5 respuestas

Hola, tengo un problema en la bomba de mi piscina, y pregunto aquí por si alguien podría echarme un cable al respecto. La bomba, aparentemente, funciona correctamente pero mueve poco caudal de agua.


He llamado a la fábrica de la bomba pero el técnico descarta la toma de aire, el cebado es correcto, la bomba está por debajo del nivel de la piscina.


También He llamado a un fontanero que ha revisado toda la instalación (cuatro horas de trabajo) con resultado negativo (bombea muy poco).


Incluso adquirí la junta del prefiltro en la fábrica, que me enviaron por correo, se instaló pero el problema persiste.

Con la bomba en marcha, se cierra la llave de paso de entrada y se comprueba que no entra aire porque hace tal vacío que impide soltar la tapa del prefiltro.


El citado técnico propone el cambio de la bomba porque cree que el problema reside en ella. La verdad, no sé que pensar o que hacer. A ver si algún experto, es tan amable de orientarme un poco.


Muchas gracias de antemano por la ayuda. Saludos a todos.

bomba , agua , nivel , bomba piscina

Mejor respuesta

Hola,

bueno, lo 1º es ir por pasos o por descarte. Ya que es lo mas adecuado.

1º comprobar que la válvula del skimmer y sumidero "abiertos".
2º verificar que la bomba (prefiltro) este libre de suciedad y verificar dentro de la ubicación del cesto, donde podemos tocar la turbina, que esta limpia.
3º verificar que la válvula de las boquillas de impulsión, esta abierta.
4º comprobar con la válvula selectora (filtro arena), que esta en filtración. Y hacer la prueba o verificar la presión del manómetro que debe dar alrededor de 1 bar/atm.
5º también se puede hacer, poner la válvula selectora, a recirculación. Esta, recircula el agua sin pasar por la arena del filtro. Si el caudal es el adecuado con esta prueba. Se trata del filtro de arena.
6º verificar la arena del filtro, ya que se puede petrificar. Con la misma, asegurarse que la arena que dispone, es la cantidad exacta o que no le hemos rellenado de arena a los pocos años. Ya que la arena se tiene que cambiar cada 5 años.
7º sobre la bomba, se puede comprobar su curva de rendimiento. Es decir, realizar una comprobación de su funcionamiento.

En fin, realizando estas pruebas, se tiene que "ver", donde esta el problema.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Se han comprobado los amperios de la bomba y otro problema puede ser el filtro de arena que este compactada y por eso pierda fuerza de impulsion la bomba

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2018

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

Por todas sus explicaciones, creo que el problema de la bomba es sencillo, compruebe el prefiltro de la bomba y vea si está roto, (o si ha estado antes roto), creo que la turbina de la bomba se ha atascado y por tanto no bombea la cantidad suficiente de agua. Esto ocurre con el prefiltro roto o mal colocado y también suele ocurrir con algunos arboles (como pinos por ejemplo) cuyas hojas pasan a través de los agujeros del prefiltro y atascan los álabes de la turbina, se debe desmontar la bomba, comprobar si el difusor o la turbina estan limpios, y ya de paso y teniendo esto desmontado comprobar que la junta del prefiltro con el difusor está en correcto estado, si vd. pone cloro en el cesto de la bomba es posible que se haya pasado la junta y tengamos el retorno de la presión a la aspiración y este sea también el posible problema. Y LA PROXIMA VEZ NO LLAME A UN FONTANERO, COMO NO LLAMARIA A UNA EMPRESA DE PISCINAS PARA CAMBIAR UN GRIFO, LLAME A UNA EMPRESA DE PISCINAS QUE LE TRANSMITA CONFIANZA.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2015

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2568 votos positivos

Porque no se dirige a un profesional no le de mas vueltas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

445 votos positivos

Buenos dias.
Compruebe con la válvula selectora en recirculación hace lo mismo, y si mejora el problema lo tiene en el filtro.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1575 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Poca presión en fitro de arena

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

La depuradora echa el agua con muy poca presión

1 respuesta, última respuesta el 15 Agosto 2017

Entra aire en la bomba

5 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2013