Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Puedo mi limpiafondos estropear el gresite de la piscina?

Realizada por Carlo. 2 may 2012 12 respuestas

¿Puede deberse a que lo paso más veces de las debidas?

limpiafondos , gresite

Mejor respuesta

Hola,

la pregunta que expone es un poco extraña. ya que los limpiafondos existentes disponen de sistema de aspiración y según que modelos de cepillo o recogedor. Con dichos sistemas es imposible que se pueden estropear el gresite de cualquier piscina.

Otra cosa sería que la piscina tenga muchos años o que el producto utilizado para la colocación del gresite no sea el adecuado o esté mal colocado, que esto lo que hace es que se vaya cayendo el gresite de la piscina. Generalmente se va despegando en varios puntos.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

Los limpia fondos no dañan el gresite, el problema será es que el gresite es de mala calidad, es un gresite de papel y no de puntos de silicona que es mucho mejor, o bien no se lo han colocada adecuadamente y por eso se le cae o se daña el mismo.

En todo caso, con el tiempo seguramente tendrá que reemplazarlo, le aconsejo que se lo haga una empresa experta en piscinas, solo en piscinas.

Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo.

Rehabilitación Piscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

1903 votos positivos

Hola,

Sí, el limpiafondos puede arañar el gresite de la piscina y deteriorarlo, sobre todo el limpiafondos manual. Un limpiafondos lleva en la parte inferior un cepillo que debe estar siempre en perfectas condiciones, y a ambos lados de la ranura por donde se produce la aspiración lleva dos tiras de goma negras que a veces se deterioran muy deprisa, los bordes de estas tiras que son de acero pueden arañar el gresite de la piscina.

Un saludo

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1953 votos positivos

Hola Carlo, diagnosticar sin ver el daño a quee te refieres es dificil, pero, como siempre daremos nuestro punto de vista sobre los posibles problemas:

--- El Limpiafondos no puede dañar el gresite, ya que incluso los manuales llevan un cepillo, eso sí con una serie de tornillos que espero estén bien colocados, pero aún así es imposible.
--- El greiste es de mala calidad.
--- El agua es muy agresiva.
--- La cola de agarre del gresite es de baja calidad y se desprenden.
--- La colocación no es buena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

651 votos positivos

Buenos días, la respuesta es sin duda NO.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

157 votos positivos

No, es prácticamente imposible, quizás es porque el gresite no esté colocado en algún punto. Observa si siempre es por la misma zona. Si quieres me puedes enviarme una solicitud a Prodeva a través de picinas.com y podré intentar darte algunos consejos sin ningún compromiso.

Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Prodeva Prodeva

1 respuesta

Hola,

No creo que pases el limpiafondos más veces de lo necesario, para mí es que el agua tiene mucha cal y por tanto el gresite pierde brillo, o que tu gresite sea de mala calidad y se haya degradado. Con todo, límpialo bien y hazle pruebas al agua, verás como es de la cal.

Si nececitas algo más ponte en contacto con nosotros y sin ningún compromiso intenteremos solucionar tu problema.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Piscinas Orientales Piscinas Orientales

36 respuestas

100 votos positivos

Apreciado Carlo,

No es culpa de la potencia de aspiración de tu limpiafondos ni de la calidad del revestimiento. Es culpa de que está mal colocado, es decir, no está presionado (paleteado) convenientemente. Si no se toca va bien, pero a la mínima que se le agrade salta. En definitiva, es una cuestión de colocación.

Te podemos ayudar en Cda Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAY 2012

Logo Cda Piscinas Cda Piscinas

34 respuestas

97 votos positivos

No es culpa del limpiafondos, es culpa seguramente de la vorada que está en mal estado y ha dañado al cemento-cola entrando el agua por debajo de las fichas haciéndolas saltar y cuando pasa el limpiafondos las mueve.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

820 votos positivos

Buenas,

En ningún caso los limpiafondos pueden dañar el gresite de la piscina ya que es cristal (excepto que sea de muy baja calidad).

En el supuesto que tuvieras silex en la piscina y la fricción del mismo con el limpiafondos rayaría el gresite.

No sé si tu duda es que el limpiafondos extrae del suelo piezas de gresite. Si este es el caso, el problema lo tienes en el material utilizado de agarre ya que no tendría que ocurrir.

Como no detallas exactamente el problema, para mayor aclaración ponte en contacto con nosotros y te daremos mayor explicación.

https://www.piscinas.com/piscinas-piscines-cervello-vpiscina-2174.html?from_search=1

Un saludo,
Susana

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Piscines Cervello, S.L Piscines Cervello, S.L

37 respuestas

120 votos positivos

Yo lo achacaría más a la calidad del gres, pero habría que mirarlo. Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros a través de piscinas.com

https://www.piscinas.com/piscinas-hydrotecnica-tarancon-vpiscina-139769.html?from_search=1

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

115 votos positivos

Hola Carlo,

No tiene porqué, ya que la parte que "frota" la piscina, el cepillo, no puede degradar el gresite, ya que son flojos.
Creo que si tienes alguna degradación en el gresite, no es por el limpiafondos, será por otra razón:

Gresite de mala calidad, exceso de alcalinidad en el agua, que te produciria una falta de brillo en la piscina, cosa que limpiándola se solucionaría, etc.

Siento no poder ayudarte más, si me facilitas más datos, es posible que podamos ayudarte más.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAY 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

129 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede chapar con gresite una piscina con gresite?

4 respuestas, última respuesta el 23 Diciembre 2015

¿Qué limpiafondos puede valer para una piscina sin depuradora?

8 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2013

Cómo puedo limpiar las paredes de gresite de la piscina

1 respuesta, última respuesta 16 Agosto 2019

¿se puede arreglar una piscina que pierde agua posiblemente por el gresite?

17 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

¿Se puede poner gresite sobre paredes de vidrio en la piscina?

5 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015