Acceso empresas Añade tu empresa gratis

No me sube el ph y el nivel de cloro está muy alto

Realizada por CARLOS ALBERTO MOTA MONASOR. 16 jun 2015 9 respuestas

Buenos días,


Mi problema es que hace un par de semanas destapé la piscina, la limpié, le eché salfuman y cloro de choque. A los dos días estaba perfecta y cristalina. Un amigo me comentó que debería mirarle los niveles de cloro y ph, nunca lo había hecho ya que siempre ha estado aparentemente bien pero le hice caso. Compré los botecitos que venden para analizarla y después de echarle las gotitas me salía muy amarillo, el nivel de ph (menos de 6,8). Compré ph plus y cada medio kilo incrementaba 0,2, le eché lo menos 3 kilos repartidos por la piscina (8 x 4, es una de la casa desjojaux de liner).


El caso es que ahora se me ha quedado el agua verde con el ph bajo aun y el nivel de cloro alto y ya no sé qué más hacerle, necesito ayuda por favor.

agua , cloro , nivel , liner

Mejor respuesta

Ajuste el ph correctamente y el cloro actuará.
El cloro por si mismo se irá eliminando, aunque tendríamos que saber los niveles de ácido isocianúrico. Si este valor está muy alto debe añadir agua nueva para conseguir dejarlo en los niveles óptimos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si la configuración de su instalación es la de un tubo para los dos skimers es lógico que el que esta mas cerca del la bomba aspire un poco mas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

412 votos positivos

Acuda a un profesional ya que disponemos de la tecnología necesaria para comprobar y posteriormente ajustar los valores de Ph, Cloro, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2016

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

412 votos positivos

Buenas tardes , deberia tener un fotometro , ahora en el mercado existen unos economicos , eje , el scoba ll , analice el coro libre , el cloro residual , el ph , la alcalinidad , y el acido cianurico , empiece , por determinar , si tiene acido cianurico , solo se quita con oxigeno activo o tirando agua y reponiendo nueva , luego analice la alcalinidad , luego el ph y luego el cloro , una vez , ponga los parametros en su sitio , si el agua esta turbia , adiccione floculante y ya esta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

550 votos positivos

Hola,

Si el agua que dispone en la piscina no la ha renovado el 50% hasta el 75% de ella. Sería aconsejable que elimine dicha cantidad de agua y la ponga nueva.

Seguido, ajuste el ph según le pida la analítica y seguido el cloro. Le tiene que ir bien.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3174 votos positivos

Llama a una empresa de piscinas y te lo solucionan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 JUN 2015

alejandro

Aumenta el ph, con ph+.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2015

Anónimo

Buenos días Carlos,

Los reguladores de PH, se deben de añadir poco a poco en la piscina para poder ir aumentando o minorado el ph en escalas de 0.2, ya de hacerlo como has hecho tu, se descompensado totalmente el agua. Con PH muy bajo, la efectividad del cloro se reduce por debajo del 50%, lo cual exigiría que tengas que añadir el doble de cloro de lo normal, teniendo esos niveles tan altos.

Lo mejor que puedes hacer es vaciar un poco la piscina y añadir agua nueva. Déjalo un tiempo flibrando, y cuando tengas niveles estables, añade ph+ o ph- según necesites pero poco a poco. El nivel óptimo es entre 7.2 y 7.6, y en este rango la efectividad del cloro será por encima del 90%, y tendrás el agua cristalina.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2015

Logo Manteysa Piscinas Manteysa Piscinas

28 respuestas

35 votos positivos

Si el valor del ph es bajo la lectura de cloro es errónea hay que ajustar el ph entre 7,2 y 7,6.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 JUN 2015

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

412 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hola agua blanquecina con ph bajo y cloro alto

1 respuesta, última respuesta el 01 Enero 2019

Tengo el ph muy bajo y el cloro muy alto

8 respuestas, última respuesta el 24 Noviembre 2014

Tengo una picina de 45 metros cúbicos y mucho robles de ph alto

3 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

No sube el cloro

2 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2019

Niveles de cloro siempre bajos

1 respuesta, última respuesta el 28 Agosto 2019

Nivel de cloro siempre bajo

1 respuesta, última respuesta el 26 Agosto 2019

No consigo subir nivel de cloro o tengo problema con DPD1 test

4 respuestas, última respuesta el 14 Junio 2017

Piscina con Ph alto y agua turbia

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2017