Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Mi pileta sigue turbia blanquecina. ¿Qué hago por favor?

Realizada por federico. 13 sep 2017 2 respuestas

al tratar de recuperar el agua le agregue 10 lts de cloro y 1kg de sulfato de aluminio. el ph estaba alto por lo que le agregue ph- hasta lograr un ph 7,2. ya pasaron 10 días repetí el sulfato de aluminio 1 kg . controlando siempre el cloro y el ph, y sigue igual turbia blanquecina . tiene 35.000 lts . gracias por responder

agua , cloro

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Antes de nada, comentarle, que es difícil hacer la valoración sin verlo insitu, pero le detallo unas recomendaciones que pueden servirle. Primero asegúrese de estabilizar el pH, mantenga niveles de cloro sin echar nada adicional. Depurar la piscina durante bastantes horas 10-12 horas. Realice lavados del filtro de la piscina. No eche más sulfato de aluminio.

Un saludo.
Volantis.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenos días. En primer lugar debería de comprobar el nivel de cloro en la piscina y que esté por encima 1,5 ppm de cloro libre, también debería comprobar el cloro total para saber si tiene cloramina en la piscina, aunque pude ser que la causa de ese color blanquecino sea por el exceso de sulfato de alúmina. Realice la siguiente comprobación; pare la depuradora y no deje que tomen el baño durante 24 horas, al día siguiente compruebe que el nivel de cloro este mínimo a 1,5 ppm de cloro libre y el ph esté a 7,2, también compruebe que el agua esté clara y que en el fondo y los escalones se haya depositado un capa blanca que al mínimo contacto se mueve, si es así, pase la barredera pero la válvula selectora deberá ponerla en vaciado para eliminar cualquier rastro de sulfato de alúmina. Vuelva a dejar la depuradora parada y al día siguiente realice la misma operación en el caso que el primer día no haya podido eliminar todo el sulfato de alúmina.
Si quiere utilizar abrillantadores o clarificantes del agua le recomiendo que lo haga con mesura o utilice productos a base de CHITOSAN, que es un clarificante natural fabricado a base de moluscos y en ningún caso, aunque se exceda en la dosis le dará esos problemas.
Espero que le haya podido ayudar a solucionar su problema
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 SEP 2017

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

264 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Hay arena en la piscina y el agua está turbia-blanquecina

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Agua turbia blanquecina con no demasiado uso

1 respuesta, última respuesta el 07 Julio 2016

Mi agua sigue turbia

3 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

Filtro el agua de la piscina y sigue turbia

2 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2017

¡Hola! Le puse clarificante en exceso y el agua está turbia. ¿Qué hago?

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2016

Hola agua blanquecina con ph bajo y cloro alto

1 respuesta, última respuesta el 01 Enero 2019

Creación de polvillo extrafino blanquecino y aceitoso

4 respuestas, última respuesta el 19 Julio 2015

Agua con un aspecto blanquecino

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2016