Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Hola tengo una piscina de 39 m3.

Realizada por Oportunidad. 20 feb 2017 1 respuesta

Necesito saber los siguiente la semana pasada adicione cloro normal sin medir el cloro libre y cloro combinado antes de adicionar cloro granulado, porque adicione normalmente un kilo 1/2 de cloro granulado. la aspire y la deje funcionando normalmente, pero a mitad de semana le medí el cloro libre y cloro combinado encontrando niveles altos de cloro, que puedo hacer sin adicionar otros productos para bajar el cloro, ahora realzo la medición con el kit de OTO para medición de cloro y con solución Fenol para medir PH, además me encuentro también con el PH bajo y el color amarillo, esto quiere decir que ambos parámetros el cloro y ph me arrojan color amarillo por lo cual es cloro libre y cloro combinado cual es la diferencia y además también el PH me arroja color amarillo, agradezco su asesoría porque están urgidos de la piscina??

cloro , productos , color

Mejor respuesta

Para una piscina de estas caracteristicas debe de olvidarse de algunas cosas en condiciones normales.
1 - Analice con los reactivos liquidos cloro y ph
2 - El primer valor a modificar es el ph
3 - Lea lo que le aconseja el fabricante a la hora de poner productos quimicos.

Cuando el nivel del cloro es muy alto (fuera de escala) el valor del ph es erroneo.
El cloro solido (pastillas y granulado, lo que son tricloros o dicloros son productos que bajan el ph).
¿Que ha de hacer?
Deje que baje el valor del cloro hasta los ideales y despues modifique el ph. Si quiere ganar tiempo vacie un poco las piscina y vuelva a llenarla.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

Dudas sobre los m3 y los litros que tiene mi piscina

7 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

Piscina con filtración de arena, echarle sal marina

8 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Mantenimiento de una piscina de 11200 Ltrs

1 respuesta, última respuesta el 08 Febrero 2018

Consumo de agua piscina

9 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

Hibernador Quimicamp

6 respuestas, última respuesta el 19 Diciembre 2015

La bomba está sobredimensionada para un filtro de 500 mm?

1 respuesta, última respuesta el 16 Agosto 2019