Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Consumo de agua piscina

Realizada por Remco. 5 mar 2014 9 respuestas

Hola,


Somos una mancomunidad con una piscina comunitaria de unos 20 x 10 metros y profundo, un metro y medio. Luego hay otra algo más pequeña, unos 12 x 6 pero con tan solo unos 30 cm de profundidad.


Tenemos un consumo alto y pensamos que podría haber una perdida. Cual sería su consumo en agua aproximado en los meses junio/julio/agosto? Llegamos a unos 14,5 m3 al día, ¿no es muy exagerado? Gracias por informarnos!

agua , profundidad , metros

Mejor respuesta

Hola,

Es mucha agua la que se tiene que rellenar.
La opción para ver si pierde agua serian:

1º (para el vaso) cerrar todas las válvulas, tapar eskimmer, válvula impulsión, sumidero y marcar el nivel de agua. esperar varios días y comprobar el nivel.

2º Al realizar el paso 1º y ver que no es el vaso. Sería realizar la comprobación si se trata de tubería o de válvula/s que no cierran. para ello, mejor contactar con un profesional.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, definitivamente es mucho consumo, póngase en contacto con un profesional para ver si la pérdida está por el vaso o por las tuberías y que le den una solución. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2017 votos positivos

Es un problema y para ello mejor contactar con un profesional.

Es mucha agua la que se tiene que rellenar. Cierre el sistema, esperar varios días y comprobar el nivel. Posteriormente comprobar si se trata de tubería o de válvula/s que no cierran.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAR 2014

Logo FACTORAGUA FACTORAGUA

15 respuestas

9 votos positivos

La evaporación media de una piscina exterior se puede considerar de aprox. 1 cm de agua diario, por supuesto que esto varía en función de la exposición al aire, del calor, de la temperatura del agua, etc..., por tanto el consumo de las 2 piscinas puede rondar los 2,7 m3 diarios a los que hay que añadir el agua consumida por el uso de la piscina, salpicaduras, y agua que sacamos al salir. Todo esto no llega ni de lejos al consumo que vd. indica, por lo que deberían revisar la piscina y la instalación para buscar la pérdida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 MAR 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2086 votos positivos

Buenos días,

Es un gasto exagerado.
Tendrían de llamara una empresa especializada para comprobar de donde viene el consumo tan elevado. Me imagino que también serán mas elevados el consumo de desinfectantes.

Para esas medidas creemos que seria un consumo normal unos 20/30 m3 a la semana, dependiendo de los lavados de filtros que se haga y la limpieza del limpiafondos.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1353 votos positivos

Dependiendo de la zona donde estéis, con una temp. aire de 30º y de agua a 28 º tienes que contar en la grande unos 650 litros, sin contar que si en la zona de la piscina da mucho el aire, se ha de aumentar casi un 15-20%. Es decir tenéis una perdida seguro.Si durante el invierno, que no hay evaporación continuáis con esos consumos, es la mejor manera de confirmar la perdida.
Ahora falta saber si es por tubería o estructura.

Suerte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Anónimo

Buenos días, lo estipulado y obligatorio por sanidad para una piscina de 300 m3 como la vuestra es precisamente una renovación de agua diaria de 15 m3. Eso sí, ese gasto debe ser mientras la piscina se encuentre abierta, nunca durante la invernada.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Logo Mantenimientos Integrales Manzano Mantenimientos Integrales Manzano

2 respuestas

2 votos positivos

Efectivamente es un consumo de agua diario muy elevado y con seguridad presenta un problema de estanqueidad. Cuantificar el consumo de agua durante toda la temporada es difícil pues influyen muchos aspectos como la cantidad de lavados de arena que se hagan, la cantidad de gente que se bañe, la evaporación del agua según la incidencia de sol que tenga, etc...pero repito, con seguridad es una cantidad mucho menor a los 14,5 m3 diarios.

Es necesario realizar pruebas en la instalación y determinar dónde está el problema para después proponer una solución eficaz.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Logo Piscinas Iguazú Piscinas Iguazú

31 respuestas

25 votos positivos

Buenas tardes Remco,

Algunas normativas de piscina pública obligan por ley al vaciado del 5% del volumen de la piscina, eso quiere decir que este dato estaría más o menos acorde con el consumo que tienes actualmente en agua. No obstante y dependiendo de cada comunidad, no es algo que se lleve a cabo obligatoriamente, a no ser que la suciedad del filtro (lavajes) o la mala calidad del agua obliguen. La consulta sería al personal de mantenimiento, si la entrada de agua nueva se debe a consecuencia de esa renovación justificada por normativa, por excesivos lavajes o por una continua bajada del nivel de la piscina.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 MAR 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

318 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consumo de agua y gasto eléctrico

2 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

Consumo eléctrico piscina de 5 x 10 m. y depuradora 1cv.

4 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2013

Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018

Consumo de piscina 2x2x1,2 de alto. Unos 4,8m3

4 respuestas, última respuesta el 01 Diciembre 2016

Cuando filtro el agua de la piscina me sale agua por el tubo de desagüe

13 respuestas, última respuesta el 04 Abril 2013

Coración agua piscinas Burgos segun normativa piscinas públicas

1 respuesta, última respuesta el 17 Julio 2012

Buenos días, necesito saber si tengo pérdida de agua en la piscina

1 respuesta, última respuesta el 06 Marzo 2018

¿Por dónde pierde agua mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017