Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cuando filtro el agua de la piscina me sale agua por el tubo de desagüe

Realizada por santi. 22 feb 2013 13 respuestas

Tengo un problema con mi filtro de la piscina. Siempre que está funcionando parte del agua que filtra es expulsada por el tubo de vaciado, por lo que todos los días el nivel del agua baja varios centímetros. Me dijeron que si pongo una válvula en tubo de vaciado y la mantengo cerrada mientras funciona el filtrado ese problema quedaría resuelto... No sé si fiarme mucho. Obviamente tengo que revisar el filtro, pero mientras tanto...


Gracias

agua , filtro , nivel , filtrado

Mejor respuesta

Hola,

Lo que tienes es mal la junta de la válvula selectora, con cambiarla es suficiente, también puedes poner una válvula manual en la tubería de desagüe y abrirla manualmente cada vez que hagas una limpieza o vaciado, pero a la larga tendrás necesariamente que cambiar la junta, porque la depuradora filtrará cada vez peor por el deterioro de la junta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

A) O cambias la VÁLVULA SELECTORA o......
B) Pones una válvula de corte en la tubería de desagüe.

Saludos,

Piscinas Jotape

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2013

Anónimo

El problema lo tienes seguro en la válvula selectora que estará deteriorada, depende del modelo de filtro que tengas podrás tener recambios para poder remplazarla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Piscinas Kaelia Piscinas Kaelia

21 respuestas

45 votos positivos

Si pones esa válvula que te han dicho en el tubo de vaciado, el día que alguien olvide abrirla para hacer un lavado o vaciado puedes reventar el circuito.

El problema es que tienes que cambiar la válvula de 6 vías de tu filtro. Unos 100€ aproximadamente tienen de coste, y cambiarla es 1 hora.

Vale la pena cambiar dicha válvula, la cual seguramente se te ha estropeado por poner las pastillas de cloro en los skimmers.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Edap Piscinas Edap Piscinas

21 respuestas

103 votos positivos

Buenos días, seguramente tienes problemas con la válvula selectora, dependiendo del modelo de filtro que tengas la podrás reemplazar o no. Tendríamos que tener más información.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2150 votos positivos

Tiene usted mal la válvula selectora.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2013

Anónimo

Hola Santi, por lo que comentas el problema lo tienes en la válvula selectora, probablemente solo tengas que cambiar la junta, es lo más recomendable e incluso mas económico que poner otra válvula en el desagüe.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2013

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

226 votos positivos

Hola Santi,

Puedes poner la válvula en el tubo de vaciado y tenerla siempre cerrada, solo tendrás que abrirla cuando hagas lavados.
Las válvulas, según el fabricante que sea, son económicas.

Un saludo,

Javier

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

963 votos positivos

Hola,

Es un síntoma típico de que la válvula selectora está mal, hay que saber el tipo de válvula selectora que tienen montada, desmontar, ver el estado de la junta por si cambiando ésta se pudiera solucionar el problema y en el peor de los casos cambiar la válvula selectora. El coste dependiendo del modelo es de unos 75 € + IVA aproximadamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2220 votos positivos

Buenos días,

Colocar una válvula al tubo del desagüe es una solución, para nosotros no recomendada, ya que si se olvida de abrirla cuando haga un lavado corre el peligro de reventar el filtro o la bomba. El problema que tiene es que tiene mal la junta de la válvula selectora.

Atte.,

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1420 votos positivos

Es una solución económica y eficaz , pero sigues teniendo la válvula selectora rota.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo DEPURADORES V. MATA DEPURADORES V. MATA

16 respuestas

31 votos positivos

Hola,

Tienes 2 opciones:

1. Lo que te dijeron, es correcto aunque es un parche.
2. Rparar la válvula selectora. Ésta tiene una goma y un muelle en el interior que seguramente está fallando y no cierra bien, con lo que está provocando que una parte del agua se vaya por el desagüe.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

910 votos positivos

Buenas tardes,

Con seguridad, la fuga al desagüe se debe a suciedad que impide que el obturador (goma) se apoye totalmente contra los asientos, o bien porque la goma del obturador esta rota o desgastada, o bien que el muelle que fuerza el obturador contra los asientos se ha destensado.

Para repararlo, desmonta la tapa que soporta la palanca, quitando los tornillos en modelos antiguos, o desatornillando la tapa entera que viene roscada en las modernas (atención, quitar primero un esparraguillo de plástico que enclava la tapa contra el cuerpo del la válvula para que no se afloje en funcionamiento normal).

Limpias todo bien y la vuelves a poner, para ver si era solo suciedad. Si aún persiste la fuga, desmonta la tapa de nuevo y llévala a una tienda importante de repuestos de piscinas, allí el encargado te diagnosticará que tienes que sustituir, solo la goma de cierre, o el muelle, o la tapa entera (que te lo justifique).

Si no estás seguro de realizar la operación siempre es mucho mejor que lo haga un experto en piscinas para evitar problemas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2150 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua turbia, arena en la piscina y baja presión del filtro

2 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2017

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

Agua de color café marrón en filtro

2 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2019

Mi piscina pierde agua de forma misteriosa

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019

Cuando filtra la bomba pierde agua

6 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2015

Tengo problema de retorno del agua de una piscina al aspirar

2 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2016

Se me ha roto el tubo que va de la depuradora a la piscina

4 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2014