Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Agua de color café marrón en filtro

Realizada por Marcelo Peña. 14 oct 2019 2 respuestas

Hola, tengo una piscina la cual la llenó con agua de noria, hace 15 días atrás hice una mantención la cual cambie la arena del filtro vc 50 vulcano colocando arena se cuarzo según indica el fabricante, ese día aspire la piscina y rellene con el agua de noria que lo hago siempre desde ya casi 5 años, además incorpore 1kg de cloro granulado y mantuve casi por 1 hora la bomba funcionando con la válvula de filtro en modo centrifugado, cabe decir que mi piscina es de 9x4 con 55m3 de agua. Después de 15 días que regrese el gua de la piscina se veía normal cristalina y con un poco de polvo fino en el fondo q es habitual para mí eso y entonces me propongo a hace un retrolavado y pongo atención en la salida del agua para ver su aspecto y veo que sale de un color café marrón hasta que es cosa de 1 a 2 min retomo a cristalina. es la primera vez que me sucede que salga de este tono...antes siempre de apariencia turbia, tengo que decir también que la arena que saque del filtro ese día era de materia fullget y salió bien limpio como les dije anteriormente ahora el filtro lo mantengo con arena de cuarzo. Saludos y espero una pronta respuesta

arena , bomba , agua , cloro , filtro , fondo , color

Mejor respuesta

Apreciado Marcelo,

Para poder saber correctamente que le pasa a su agua lo primero que deberíamos hacer es realizar una analítica de la misma. Por lo que comenta en su comentario es posible que tenga hierro en el agua. Ya que este metal, cuando se disuelve en el agua en ciertas concentraciones presenta este color y en condiciones de elevado contenido en cloro del agua hace que esta se vuelva de un tono ocre. De todos modos, como ya le he dicho, lo mejor es realizar una analítica completa del agua y así poder diagnosticar correctamente el problema.

Para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Marcelo Peña.
Cuando hacemos un lavado del filtro sacamos la mayor parte de suciedad que ha retenido el filtro y a través de la mirilla vemos ver la calidad del agua.
A veces vemos el agua turbia, otras marrón, otras verde.
Ha cambiado la arena y ahora tiene el filtro al 100 x 100 de filtración.
Saludos
Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2019

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

1002 respuestas

1263 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua de color marrón

5 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015

Mi piscina tiene un color café lechoso

5 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017

Manchas marrones en piscinas de fibra

3 respuestas, última respuesta el 01 Septiembre 2016

¿Qué hago cuando baja la presión en el filtro?

10 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Agua de la piscina

12 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2015

Problemas con suciedad al filtrar

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2019

Tiempo o ciclos de funcionamiento

5 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013