Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Consumo de bomba

Realizada por Dani. 8 abr 2014 7 respuestas

Buenas,


He hecho la piscina nueva y lleva una Bomba Astralpool Victoria Plus 16000l/h 1CV - Cod:38773.

He estado mirando el consumo pues en teoria 1CV son 750W, pero 1 hora de funcionamiento me consume 1100W.


En la etiqueta de la bomba pone:

P1: 1,12 kW (este me cuadra con el consumo de 1100W)

P2: 0,88 kW


La pregunta básicamente es, ¿no se supone que 1CV consume 750W? Al menos eso he ido viendo cuando la gente pregunta por consumo/gasto y les hacen los números.


Es que no me cuadra, y el consumo es considerablemente mayor.


Gracias por la respuestas

bomba

Mejor respuesta

Buenos días,

Los consumos de los fabricantes siempre se refieren a unos caudales fijos estipulados, que al final nos va a variar según las condiciones de la instalación.

Sobre los datos de la placa es así:

P1 : es igual a la potencia del motor. (la suministrada).
P2 : Es la potencia suministrada a la Bomba. (Parte mecánica) Cuanto menos diferencia tengamos entre las dos, más efectiva es la bomba.
De todas formas no todos los fabricantes indican estos valores.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Dani, si quieres saber el consumo teórico de una bomba multiplica los amperios de la placa por 230, y te sale el consumo teórico sin perdidas de carga. En el caso que tengas perdidas de carga o el caudal del sistema filtro y tuberías sea inferior al dado de la bomba te demandara mas corriente y por lo tanto consumo de luz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2014

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

39 respuestas

170 votos positivos

Una cosa es la potencia de la bomba, y otra es la energía consumida.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 ABR 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

574 votos positivos

Hola Dani, 1 CV, aprox. 750 W, es la potencia mecánica que desarrolla la bomba, no la potencia eléctrica que consume de la red, que obviamente es mayor. Lo puedes ver en su curva de potencia.
Espero haber aclarado tu duda.
Sin otro particular,recibe un cordial saludo,
Iván D. Alfaya

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo Fontasol, S.L. Fontasol, S.L.

1 respuesta

Buenas,

Gracias por las respuestas!!

El consumo lo he medido directamente del contador en varias veces, poniendo en marcha la bomba y esperando 1 hora, sin conectar nada más. Y sale eso, 1100W. E principio con esa potencia está bien pues es lo que instalan para esas dimensiones de piscinas (8*4)

O sea que según comentas, aunque 1 CV son 750W, si en la bomba marca 1.12kW, es que gasta eso no?

Gracias!!!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Dani

Realmente el consumo de una bomba de 1 cv es sobre lo que pone la etiqueta, es cobre 750 a 850 w hora... ¡Cómo has hecho el cálculo del consumo de electricidad de tu bomba? Lo que tienes que ver que a lo mejor la bomba de 1 cv es pequeña para mover la columna de agua que tienes y por eso el consumo es más elevado, es lo que tienes que mirar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Anónimo

Buenos días Dani,

P1 En una bomba sería la potencia absorbida necesaria para el trabajo de la bomba que es la que hace referencia a tu consumo y la P2 sería la potencia generada del motor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

331 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Reducción consumo energético piscina

1 respuesta, última respuesta el 23 Abril 2018