Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Existen bombas de velocidad variable de más potencia?

Realizada por Oscar. 30 abr 2014 4 respuestas

Buenas tardes, la bomba de la piscina comunitaria está averiada y es necesario cambiarla. Me planteo sustituirla por una bomba eficiente de velocidad variable (pentair intelliflow) pero las más potentes que he visto son de unos 3 CV y 30m3/h de caudal.

La piscina tiene 140m3, un filtro de 1800mm y actualmente una bomba de 5,5CV con 71 m3/h de caudal. Creo que la bomba está sobredimensionada para el tamaño de piscina y por tanto el filtro también.

La duda es si la bomba de velocidad variable de 3 CV y 30m3/h se queda corta para dicho filtro/piscina. ¿Existen bombas de velocidad variable de más potencia?


Gracias

bomba , filtro

Mejor respuesta

Cambie la que tiene actual por otra de la misma potencia, nueva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Si la bomba actual mueve 71.000 litros hora. Es una barbaridad por el volumen de agua de la piscina.

Con una bomba de unos 25.000 litros es más que adecuado. Así que, la bomba variable que indica sería más que suficiente, para la piscina.

Están otras marcas como espa que por potencia y caudal está muy bien.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3458 votos positivos

Buenos días,

Es una decisión muy acertada el cambio que propone, pero se le va a crear otro problema.
Con una bomba de velocidad variable de nueva generación llegaremos a 40 m3 solamente, con lo que al hacer el lavado le faltará caudal, con lo que no conseguirá una correcta limpieza. Siempre podemos recurrir a una bomba sopladora como ayuda. Otra opción sería colocar la bomba que tenían antes ( 5,5 Cv ) e instalar un variador de frecuencia para poder ajustar la velocidad de trabajo. Tienen este filtro y bomba calculados a 30m3/h/m3. Actualmente con la ley nueva se puede filtrar a mayores velocidades ( 50m3/h/m3 ), con lo que el tamaño del filtro y bomba serian casi la mitad.

Atte. Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1561 votos positivos

Hola Oscar,

Puedes añadir un variador de frecuencia a la bomba que quieras. Habría que ver el reloj que tienes, debe ser digital.

Saludos,

Javier,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2014

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1042 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué potencia eléctrica se necesita para una bomba de 1.4 kw?

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2016

¿puedo ponerle una bomba más potente a mi depuradora?

4 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2013

Puedo poner una bomba más potente a mi depuradora?

6 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2013

¿Existen arquetas como las de depuradora pero más pequeñas?

3 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2015

¿Puedo ponerle un filtro más pequeño a mi bomba?

6 respuestas, última respuesta el 30 Mayo 2013

Se mojó la bomba centrifuga y no arranco más

1 respuesta, última respuesta el 15 Febrero 2018

Quiero preguntar sobre la velocidad de filtración

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2018