Enjuagué el filtro y salió mucha arena por el desague

Realizada por pascual. 7 feb 2014 10 respuestas

¿Por qué pasa esto?

arena , filtro

Mejor respuesta

Buenos días Pascual:

Esto puede ser debido a varias causas:

1º)Que la arena existente en el filtro de arena haya perdido su granulometria debido al paso de los años y la erosión del agua sobre la arena del filtro, para solucionarlo, habría que comprobar la arena existente en el filtro de arena, y en caso de que esta esté erosionada, extraerla del filtro y sustituirla por otro sólido filtrante (Sea arena de sílice, Zeolitas, Cristal,....).

2º) Las crepinas existentes en el fondo del filtro se hayan deteriorado con el paso del tiempo y estas estén devolviendo arena por el desagüe y impulsores de la piscina; para solucionarlo habría que vaciar completamente la arena existente en el filtro de arena, comprobar las crepinas cuidadosamente y volver a rellenar el filtro con carga filtrante nueva.

3º) Un exceso de arena en el filtro:
Si ha cambiado hace poco tiempo la arena del filtro, este puede desechar un pequeño exceso de arena por el desagüe, como mucho durante el primer mes, si ha pasado este tiempo habría que comprobar la carga filtrante del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

1º se tendría que saber al realizar el cambio de posición de la válvula selectora. si el motor estaba parado o en marcha.
2º puede ser que tenga algún colector del filtro de arena estropeado. esto se refleja en la piscina. que por las boquillas de impulsión, sale arena.
3º puede que la junta de la válvula selectora este dañada.
4º puede haberse quedado alguna piedrecilla en la válvula selectora. y no deja cerrar correctamente la válvula.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2924 votos positivos

Si se ha cambiado la arena, también cambiar los brazos colectores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

407 respuestas

524 votos positivos

Hola Pascual,
Deberíamos conocer cuando se realizo el último cambio de arena. Y realizar una revisión del filtro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

318 votos positivos

Lo mejor sería cambiar la arena, pero para un mantenimiento bueno y de por vida lo ideal es poner cristal en lugar de arena.
Cualquier comentario estamos a su disposición.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Piscinas Romanas Piscinas Romanas

12 respuestas

26 votos positivos

Buenas:
Debería realizar un cambio de arena y sustituir los colectores. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

504 votos positivos

El filtro está averiado, seguramente tendrá que cambiarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Piscinas Dama Piscinas Dama

1 respuesta

2 votos positivos

Hola Pascual, te sugerimos revisar los colectores del filtro. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Anónimo

Buenos días.
Suponiendo que la carga de arena sea la correcta, esto se debe a que la bomba es grande y da mas caudal que el filtro admite, con lo que genera turbulencia en el interior y le expulsa la arena.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1321 votos positivos

Depende del momento en el que le haya ocurrido, si ha sido nada más cambiar la arena por 3 motivos, se ha puesto demasiada arena en el filtro y la que sobra la tira por el desagüe, porque antes de hacer el lavado de la arena debe hacer un enjuague, o porque la arena que ha puesto tiene demasiado poca granulometría. Si esto le ha ocurrido cuando la arena ya esta un os meses en el filtro, el motivo suele ser porque el filtro de arena estaba muy atascado de suciedad, sobre todo pelo, pelusa de arboles, algas, etc... la arena se queda enredada entre ellos y al hacer mucha retención al paso del agua la manda al desagüe.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2036 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Mi depuradora expulsa arena

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2017

Poca presión en fitro de arena

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

¿Tengo bien instalado el filtro?

6 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2014

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

Consejo limpiafondos automatico

2 respuestas, última respuesta el 02 Abril 2019

Cambiar bomba a monobloc GRE

4 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015