Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿De cuántos caballos necesito la bomba para mi piscina de 4x7?

Realizada por Cristobal. 18 jun 2014 6 respuestas

Hola,


Estoy por terminar la construcción de mi piscina y solo me falta comprar la bomba, solo que no sé de cuántos caballos tendría que ser para el tamaño de mi piscina, como lo mencioné antes: la piscina es de 7x4 mts y de 1.60 mts de profundidad. Agradecería su ayuda.

Un cordial saludo.

bomba , profundidad , construcción

Mejor respuesta

Lo mejor, un filtro de 600-650 mms con una bomba de 1 CV. El caudal de 15 m3/h que te da ese equipo te filtra la piscina en 3 horas. Te dará mas autonomía que un equipo mas pequeño y el agua de tu piscina estará mejor filtrada en menos tiempo, con una mejor respuesta ante posibles problemas de mantenimiento. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola:
Con un filtro de 600mm y bomba de 1cv iría genial. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUL 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

434 votos positivos

Hola,

No tiene que fijarse con los caballos de la bomba ya que cada marca y modelo saca una potencia del motor eléctrico diferente.
Lo importante es la curva de rendimiento (caudal por hora).

Asegurarse de poner un sistema de filtración que nos mueva sobre o mas de 8.000 l/h. El motor tiene que ir acompañado según el filtro de arena.es decir, filtro de 8m3/h la bomba nos tiene que dar 8m3/h a una presión de 1 bar/atm.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 JUN 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2557 votos positivos

Está claro que cuanto más azúcar más dulce
Pero con un filtro de 500 y una bomba de 0.75 cv también te digo que filtrarías 6 horas al día

Pero siempre es más económica esta composición

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2014

Logo Todo Mantenimiento Todo Mantenimiento

11 respuestas

13 votos positivos

Hola, el volumen de su iscina es de unos 45 m3. El filtro que necesitaría es un 600 y la bomba de de 1 CV. Espero haberle ayudado. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Logo La Casa de La Piscina La Casa de La Piscina

60 respuestas

58 votos positivos

Buenos días,
Necesita una bomba de 3/4 Cv y un filtro de 500 mm.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 JUN 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1202 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos w necesita una bomba de piscina de 1cv para arrancar?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2014

¿De cuántas pulgadas y filtros necesito una bomba? Para piscina de 12x11

5 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2012

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Tengo una piscina de 36m cubicos que bomba y filtro necesito?

2 respuestas, última respuesta el 08 Mayo 2019

¿Cuántas bombas necesito?

3 respuestas, última respuesta el 01 Junio 2013

¿Qué bomba debo utilizar para mi piscina?

4 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

¿Qué bomba necesito?

9 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2015

¿Qué bomba debo montar para una picsina de 9x5 con 2 filtro de 600?

7 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿Qué filtro necesito?

3 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2013

Que limpiafondos necesito

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2018