Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Se lleva la piscina ecológica

¿Estás pensando en instalar una piscina en casa? Te ayudamos a crear un oasis de reposo sin invertir demasiado y que esté en armonía con el entorno.

2 abr 2019 en Accesorios - Lectura: min.

piscinas

¡Ser respetuoso con el medio ambiente y no gastar demasiado dinero en el proyecto es posible!

Tener una piscina en casa es el sueño de casi todos, pero lo que impide que muchos lo lleven a cabo es la idea de que la obra resulta muy costosa y tendrá un gran impacto ambiental. ¿Qué pasaría si te dijéramos que no tiene por qué ser así?

Es posible respetar el medio ambiente y no gastar demasiado en la construcción de la piscina. Te contamos algunos consejos para que puedas hacer realidad tu sueño sin que suponga un problema ecológico y sin invertir demasiado.

La elección del tipo de piscina

Si vivimos en un país tropical, tenemos la suerte de contar con un bonito entorno natural que permite elegir distintos tipos de piscinas naturales. Además, estas piscinas naturales requieren de un tipo de mantenimiento completamente distinto, por lo que son bellísimas alternativas para disfrutar del ambiente de nuestros sueños en el corazón de casa.

Llega el momento de llenarla

Es normal que el agua sea una de las preocupaciones principales cuando se está pensando en construir una piscina en casa. Al principio, tendremos que usar una cantidad importante de agua para llenarla, y ese gasto es obligatorio. La clave está en no desperdiciar ni un mililitro de agua tomando decisiones inteligentes, como haciendo revisiones periódicas. En necesario contactar con técnicos especializados en el mantenimiento de piscinas y la detección de fugas, por cuanto su actuación es fundamental para prevenir este tipo de accidentes. Se estima, de hecho, que basta una pérdida de agua de una gota por segundo para desperdiciar 8 000 litros en un año.

Por tanto, instalar correctamente el circuito hidráulico y combinar la limpieza del filtro con el uso del agua y del aire son indispensables para aprovechar al máximo este precioso líquido.

Qué hacer cuando llueve

Hay días en los que el sol deslumbra por la mañana pero que, en cuestión de minutos, el cielo se nubla y descarga toda su furia en forma de inundación, como si fuera el mismísimo diluvio universal. Es entonces cuando el uso de las cubiertas es importante para evitar que la piscina se ensucie. Existen diversas alternativas para adquirir una cubierta segura, aunque dependerá del presupuesto y de las necesidades que tengamos. Si vivimos en una ciudad en la que el clima es frío o templado, la cubierta ayudará a aprovechar mejor la energía solar para aclimatar la piscina.

Iluminarla de manera responsable

Otra cuestión que puede hacernos ahorrar mucho dinero es la que atañe a la iluminación de la piscina: se trata de que elijamos o no luces led. Estas últimas consumen mucho menos luz y duran mucho más.  Actualmente, en el mercado existe la posibilidad de combinar la iluminación artificial con los recursos naturales por medio de la luz solar.

Para que podamos disfrutar de la piscina hay que tener presente que realizar una limpieza frecuente y exhaustiva nos ayudará a aprovechar más el consumo de agua, lo que también repercutirá en el sistema de filtración del agua.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más