• Acceso empresas
    España

¿Cuánto metros de fondo para mi piscina?

Realizada por Gustavo. 23 Marzo 2012 35 respuestas

Tengo mucho terreno y bastante presupuesto para hacer una gran piscina. Quiero hacerla bien porque espero que me dure muchos años. Ya tengo escogido el tamaño, pero no sé cuántos metros de fondo debería ponerle para tampoco malgastar agua innecesariamente.

Gracias.

Temas relacionados

35 Respuestas de empresas y usuarios de Piscinas.com

  • Mejor respuesta

    La profundidad es una de las cosas más importantes que ha decidir en el momento de construir una piscina, ya que esto definirá mucha la utilidad que le vayas a dar, mi consejo es que la parte menos profunda no pase de 0,80 a 1metro que sera una zona muy útil para jugar con los niños y la parte más profunda no pase de 1.60, para que todos podamos estar bien en cualquier lugar de la piscina.

    Al piscina particular tiene un componente muy importante que es el lúdico, En los mundiales de natación de Sidney la piscina utilizada para competición tenia una profundidad de 1,10m, se tiraban de cabeza nadaban y daban la vuelta debajo del agua, y se batieron varios records de natación.

    Conclusión: Lo más importante es buscar la comodidad de todos los que vivís en vuestra casa.

    Subido el 26 Marzo 2012

    Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

    323 respuestas

    104 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 2350 expertos a tu disposición
    • 1300 preguntas realizadas
    • 7450 respuestas realizadas
    • Buenas tardes, una profundidad correcta es de 1,10 a 1,80. Más es un gasto de agua. Un saludo.

      Subido el 10 Abril 2014

      Rehabilitación De Piscinas Pool Santa Perpètua de Mogoda

      725 respuestas

      269 valoraciones positivas

    • Yo sin duda máximo 1,60 una piscina es para disfrutar no para estar sufriendo.

      Subido el 13 Noviembre 2013

      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Buenos días, el fondo depende del uso que le quiera dar a la piscina.

      Saludos

      Subido el 11 Julio 2013

      Grupo Ccs Pozuelo de Alarcón

      38 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Gustavo, piensa en tus hijos/nietos cuando son pequeños y si el más alto de tu familia mide 1'80 mts. esa sería mi profundidad máxima.

      No por ser más profunda será más buena y más bonita.

      Subido el 13 Junio 2012

      Aiguaverd Burriana

      18 respuestas

      28 valoraciones positivas

    • Hola Gustavo,

      en principio depende de gusto y como va a utilizar la piscina, pero nosotros consideramos que lo mas oportuno es tener un parte menos hondo de entre 1,0 y 1,2 m y la parte mas profunda, entre 1,8 y 2,0 m.

      Subido el 23 Mayo 2012

      Europoolshop Altea

      6 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • La tendencia actual y más recomendada es no pasar de una profundidad de 1,8 m, ya que a partir de ella se pierde pie y no es ni necesario ni aconsejable en una piscina privada, a menos que se desee instalar trampolin o plataforma que se puede bajar algo más.
      La zona que más se disfruta es la comprendida entre 1,2 y 1,4 m.

      Subido el 10 Abril 2012

      Jardinclor Mantenimientos Jerez de la Frontera

      27 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • La medida más usual hoy en día suelen ser de 0.80 a 1.60, ideal para que los niños tengan un espacio de juego y una profundidad suficiente para poder lanzarse de cabeza y nadar.

      No obstante siempre es el cliente el que tiene la última palabra.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Anónimo
    • Por mi propia experiencia, y lo que yo aconsejo a todos mis clientes es de 1,20 la parte menos profunda hasta 1,60 máximo en la parte mas profunda. Pensar que una piscina es para disfrutar, jugar, pasárselo bien y lo aconsejable es que no cubra en ninguna parte de la piscina, mi piscina hace 1,35 todo el vaso.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Pool Express Barcelona

      49 respuestas

      23 valoraciones positivas

    • Gustavo, piensa con tu familia, no sé el uso que le quieres dar, pero lo normal de las piscinas familiares es para el disfrute de los niños, y en vez en cuando para los padres. Lo normal en una familia de estatura media española, sería (de agua) 0'60 a 1'70. Piensa que 1'70 para hacer pie debes medir de media 1'90.

      Lo que siempre recomiendo, es que la escalera sea de fácil acceso, no quiero gafarte, pero una persona mayor, un post-operatorio, mujer embarazada, etc., las escaleras de aluminio son un martirio.

      Subido el 27 Marzo 2012

      Anónimo
    • Teniendo terreno lo mejor una piscina de arena con lo que cubres muchos metros con la piscina y se queda perfecto la altura en este caso la profundidad la que se quiera en una piscina normal no mas de 10 mt mejor que no pase de 1,90 m porque se disfruta.

      Un saludo.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Piscinas Gomariz Molina de Segura

      4 respuestas

    • Una piscina de uso privado no debe ser profunda porque solo disfrutareis de una parte de la piscina. Lo aconsejado en de 110 en la escalera a 160 en lo mas profundo. De todas maneras en una cosa muy personal de cada cliente.

      Subido el 26 Marzo 2012

      4 respuestas

    • Para una piscina privada de medidas normales de hasta unos 10 mtrs de longitud, mi recomendación es en la zona menos profunda de 1,10 a 1,20 de agua y en la zona más profunda de 1,60 a 1,70

      Subido el 26 Marzo 2012

      Agroserman Valdepeñas

      673 respuestas

      173 valoraciones positivas

    • Buenos dias, Sr. Gustavo;

      Comentarle que las medidas de las pisc
      inas dependen mucho del gusto del cliente, pero si va a ser para una privada, las medidas correctas seria de 1.20 a 1.80 de profundidad. En caso de que quiera consultar alguna información y que le pasemos presupuesto, sin compromiso, de equipos, instalaciones, impermeabilización, accesorios, etc.

      No dude en contactar con nosotros.

      Saludos,

      Laura Ortiz

      SOLICAN .SL.

      Subido el 26 Marzo 2012

      1 respuesta

    • La profundidad es una de las cosas más importantes que ha decidir en el momento de construir una piscina, ya que esto definirá mucha la utilidad que le vayas a dar, mi consejo es que la parte menos profunda no pase de 0,80 a 1metro que sera una zona muy útil para jugar con los niños y la parte más profunda no pase de 1.60, para que todos podamos estar bien en cualquier lugar de la piscina.

      Al piscina particular tiene un componente muy importante que es el lúdico, En los mundiales de natación de Sidney la piscina utilizada para competición tenia una profundidad de 1,10m, se tiraban de cabeza nadaban y daban la vuelta debajo del agua, y se batieron varios records de natación.

      Conclusión: Lo más importante es buscar la comodidad de todos los que vivís en vuestra casa.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Vilanova del Vallès

      323 respuestas

      104 valoraciones positivas

    • Depende del uso, nosotros aconsejamos para piscinas particulares de 1,25 a 1,80, pero depende de la decisión del propietario y de sus gustos.

      Subido el 26 Marzo 2012

      11 respuestas

      6 valoraciones positivas

    • El fondo de la piscina debe ser en relación con la superfie, por ejemplo una piscina de 8,00X4,00 metros de supreficie, yo aconsejo que la profundidad no debe ser superior entre 1,00 - 1,80 metros.

      Saludos.

      Subido el 26 Marzo 2012

      Vienasport Madrid

      1 respuesta

    • Nosotros a todos nuestros clientes les aconsejamos profundidades de 1,20m. a 1,70 - 1,80 m. en lo más profundo, intentando por norma general que a una persona adulta no le cubra. Esta decisión es un tanto personal, pero reflexione:
      Un brazo nadando necesita un recorrido de 70 cms. aproximadamente (profundidad mínima).

      Vd. va a jugar con los niños pequeños en la parte menos profunda.

      Al lanzarse al agua de cabeza deberá hacerlo siempre con cierta inclinación por lo que no será necesario una profundidad excesiva.

      Un volumen de agua elevado conlleva un mayor número de horas de depuración y mayor cantidad de productos.

      Es importante que diferencia entre profundidad de agua (desde la superficie al suelo) y profundidad de construcción (si la piscina es de skimers, será de 15 cms. más).

      Reciba un cordial saludo.

      Subido el 25 Marzo 2012

      Gunitex Piscinas Coria

      189 respuestas

      84 valoraciones positivas

    • Mi recomendación es no superar el metro sesenta, pues así, en caso de alguna emergencia, siempre podrá apoyarse en el fondo de la piscina, también ahorrará agua y productos químicos.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Jnp Piscinas Zaragoza

      6 respuestas

    • Eso depende de el uso que le des. Mi recomendación es que no la hagas muy profunda, se disfruta más, 1m a 1,6 m de agua.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Hydrotécnica Tarancón Tarancón

      45 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Normalmente se suele poner en la zona menos profunda un metro, acabando en la parte más honda en dos metros.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Aguaplus Alicante

      7 respuestas

    • Normalmente se suele iniciar por un metro de profundidad y acabar en la parte más honda con dos metros.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Anónimo
    • 1.8 a 1.2, una media de 1.5.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Anónimo
    • Saludos,

      En principio todo depende de los gustos, si el tamaño de la piscina es grande se puede poner una zona de poca altura, con 40 cm profundidad pensando en niños pequeños (poner separador de obra como pilotes juntos o algo para evitar que pasen a la zona de 1,00 metro), otra zona de profundidad baja con 1,00 metro e ir bajando gradualmente hasta 2,00 metros ó 2,20. para poder disfrutar de una zona donde "no se tenga pié". Algo fundamental para mi gusto en una piscina.

      Pero si lo que realmente queremos es reducir la capacidad todo lo que podamos, pondría una profundidad de 0,80 metros y bajaría gradualmente hasta 1,80 metros.

      En fin, todo depende también de lo que uno quiera gastar, ya que a mayor profundidad, mayor capacidad y por tanto la depuradora será más grande y de mayor precio.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Adpiscinas Sevilla

      30 respuestas

      8 valoraciones positivas

    • Buenas tardes, nosotros en el 80% de los casos las hacemos de 1.10 a 1.70m, de profundidad. Un saludo.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Anónimo
    • Hola,

      Si usted no va a realizar saltos de trampolin ni nada de esto. Lo más lógico y aconsejable para no malgastar dinero en la obra, dinero en el agua y dinero en el mantenimiento y producto para el mismo. La profundidad standard ronda sobre 1,80cm y 2,10 o 2,30. más o menos.

      No es que haya una profundidad determinada, pero es lo común.

      Saludos.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Fontyreg Manacor

      715 respuestas

      873 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas