¿Cuánto metros de fondo para mi piscina?

Realizada por Gustavo. 23 mar 2012 35 respuestas

Tengo mucho terreno y bastante presupuesto para hacer una gran piscina. Quiero hacerla bien porque espero que me dure muchos años. Ya tengo escogido el tamaño, pero no sé cuántos metros de fondo debería ponerle para tampoco malgastar agua innecesariamente.

Gracias.

Temas relacionados

35 respuestas

  • Mejor respuesta

    La profundidad es una de las cosas más importantes que ha decidir en el momento de construir una piscina, ya que esto definirá mucha la utilidad que le vayas a dar, mi consejo es que la parte menos profunda no pase de 0,80 a 1metro que sera una zona muy útil para jugar con los niños y la parte más profunda no pase de 1.60, para que todos podamos estar bien en cualquier lugar de la piscina.

    Al piscina particular tiene un componente muy importante que es el lúdico, En los mundiales de natación de Sidney la piscina utilizada para competición tenia una profundidad de 1,10m, se tiraban de cabeza nadaban y daban la vuelta debajo del agua, y se batieron varios records de natación.

    Conclusión: Lo más importante es buscar la comodidad de todos los que vivís en vuestra casa.

    Subido el 26 Marzo 2012

    Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

    323 respuestas

    374 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Piscinas responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2750 expertos a tu disposición
    • 2050 preguntas realizadas
    • 10150 respuestas realizadas
    • Le recomiendo que no la haga muy profunda ya que, después, a parte de tener mayor gasto en agua y productos químicos, la zona más aprovechada es la menos profunda.

      Siempre se suele hacer una profundidad variable de menos a más profunda siendo esta de 1.80mts máximo, pero también depende de las dimensiones de la piscina.

      Consúltenos y le aconsejaremos.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Piscines Cervello, S.L

      37 respuestas

      62 valoraciones positivas

    • Hola.

      La profundidad máxima de tu piscina depende de vuestras necesidades pero para una piscina grande no te recomiendo más de 2,10 mtrs. Ten en cuenta que cuanto más agua, más coste tiene la construcción de la piscina y más producto vas a necesitar en el futuro para mantenerla aparte el gasto de llenarla, que siempre será mayor. Para disfrute doméstico con esa profundidad está bastante bien.

      Saludos.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Europool Construcciones Deportivas

      29 respuestas

      25 valoraciones positivas

    • Hoy se tiende a piscinas más para chapoteo y para disfrutar que para saltar en trampolín, por lo que una profundidad máxima de 1,80 es suficiente. Ten en cuenta que con 0.90 mtrs. de profundidad ya se puede nadar perfectamente.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Tecnoclima Piscinas

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • La profundidad de la piscina debería elegirse en base al uso que se le pretenda dar. Una piscina de uso particular suele ser para relax, juego y disfrute, por lo que la parte más profunda sería conveniente que no cubra entero al bañista, de ese modo el 100% del área de la misma es aprovechable para el juego, pues se hace pie en toda ella. Sin embargo, si se piensa en el uso de toboganes, trampolines y elementos por el estilo, sería conveniente, por seguridad, aumentar la profundidad máxima.

      En definitiva, a nuestro entender, la profundidad máxima sale de la altura media de los bañistas habituales, compensando la parte menos profunda con la más profunda, en función del largo de la piscina, para que la rampa no quede excesivamente pronunciada.

      También hay que tener en cuenta que, a más profundidad, aumentamos los m3 de agua, por lo que aumentará en proporción el consumo de productos químicos y el consumo eléctrico, por necesitarse una bomba de más CV.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Sky Piscinas
      Sky Piscinas Cerdanyola del Vallès

      12 respuestas

      32 valoraciones positivas

    • Hola Gustavo:

      En primer lugar se tiene que tener muy en cuenta el uso que quieres darle a la piscina, supongo que será uno "doméstico" familiar, si es así, te aconsejaría, dependiento de la longitud, que salgas en la parte menos honda entre 1,1 y 1,2 m., y, en la parte más profunda, entre 1,8 y 1,9 m. Esto es orientativo, ya que como te digo anteriormente, simpre se tienes que saber qué uso vas a darle.

      La mejor solución... dejate aconsejar por un buen profesional.
      Salu2.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

      33 respuestas

      68 valoraciones positivas

    • Depende de las necedades de cada uno, pero si es una piscina grande hazla de un máximo de 2,2 metros. Más profundidad que eso no representa ninguna mejora y sí más gasto.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Anónimo
    • Empezar en la parte de los impulsores por 1,5 o 1.6, depende de la altura de la familia, y, en la parte más profunda, más de 2 metros nunca la utilizarás.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo DEPURADORES V. MATA

      16 respuestas

      17 valoraciones positivas

    • Una profundidad buena es de un metro a un metro a ochenta, todo lo que te pases de está profundidad te supondrá mal gasto de agua y energía, ya que sí no haces pie desaprovecas la parte más profunda. Un saludo. Alfonso.

      Subido el 24 Marzo 2012

      Logo Piscimar Pool

      2 respuestas

      1 valoración positiva

    • La profundidad que aconsejamos para una piscina de gran tamaño es 1.00 x 1.80 metros, considerando que el nivel del agua son 10 centímetro menos. De esta manera, como usted bien dice, ahorrará agua y productos para tratar el agua de su piscina.

      Además, es una medida que permite nadar y aprovechar también para jugar de pie dentro del agua. Y, según la normativa Europea, las piscinas no deben ser construidas con más de 1.80 mts de profundidad.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Logo Azul - Agua Piscinas
      Azul - Agua Piscinas Riells I Viabrea

      32 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Estimado Gustavo, sobre la profundidad de la piscina el cliente es el que manda, ya que es él, el que determina el uso que le vaya a dar a la piscina.

      Ahora sí, mi recomendación es que no sean demasiado profundas, ya que está más que demostrado que una piscina de uso privado la superficie de disfrute va desde la mitad de la piscina hacia la parte menos profunda.

      Lo normal es que sean de 1,40m en la parte menos profunda a 1,60m en la parte más profunda. Desconozco la dimensión de la piscina que pretende realizar y el uso y accesorios que desea aplicar a su piscina, todo esto es también de importancia a la hora de elegir profundidades.

      Esperando la haya servido de ayuda mi respuesta, estamos a su disposición para cualquier consulta. Reciba un cordial saludo.

      Subido el 23 Marzo 2012

      Logo Piscinas Thg
      Piscinas Thg Palomares del Río

      10 respuestas

      7 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas