Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué tipo de iluminación para mi piscina?

Realizada por Luis. 29 mar 2012 28 respuestas

Quiero instalarle iluminación a mi piscina. Es una piscina de 10x3 y profundidad de 2 metros.


Gracias.

profundidad , metros

Mejor respuesta

Gradualmente se está imponiendo en términos generales la iluminación led, las ventaja son innumerables: Belleza, -80% de ahorro eléctrico, durabilidad 50.000h de vida.
Hay en el mercado focos de colores que también se iluminan en blanco y con un precio muy bueno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Puedo cambiar las luz led por las luces normales sin modificar cableado, solo colocar el transformador de 12v?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2014

mauricio

Yo pondría entre 4 y 5 focos de leds según potencia de la lámpara y de esta manera tendrá la piscina iluminada perfectamente y a un consumo muy bajo aprox 20 w por lámpara.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

314 votos positivos

Quiero saber a qué distancia de la parte superior instalo los focos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2013

Pedro Vivas Velez

Buenos días, la instalación depende del tiempo de uso de la iluminación.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2013

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

147 votos positivos

Lo mejor es colocarle focos de leds ya que ahorrarás mucho consumo. En estas dimensiones lo mínimo serían 4 focos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ABR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

761 votos positivos

Buenos días,

Hay diferentes tipos de iluminación. Dependiendo para que lo vayas a usar podrías instalar una cosa u otra. Hay desde luz blanca normal de 300 W, iluminación por led, con secuencia de colores, fibra óptica, etc.

Un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1718 votos positivos

Buenos días,

Hoy en día hay muchos tipos de iluminación, normal de 300 W, led, secuencia de colores, fibra, etc. Sería ver lo que usted realmente necesita y que utilidad le va a dar. Si es pura estética o realmente harán un buen uso nocturno de la piscina. Por eso es importante valorar su necesidad.

Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo.

Rehabilitación Piscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 FEB 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1718 votos positivos

Hola,

Si la piscina ya está construida será necesario hacer obra para tapar el cableado de los focos e incluso quitar alguna piedra de coronación, deberá utilizar focos de superficie, ya que no le recomiendo picar el muro de hormigón para empotrar el nicho del foco.

La obra la debería realizar alguien con experiencia, o el fracaso puede ser grande, la opción de iluminación con bolas de led's que se apuntaba en alguna respuesta puede ser muy buena, sobre todo para decoración y el precio infinitamente más económico.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1700 votos positivos

Recomiendo lámpara 350 LED RGB con mando a distancia.

Dimensiones: φ 131.5 x 72 mm
Peso: 1.0 kg
Proteccion: ip68
Embalaje: 570 570 240/12pcs/ctn
Caracteristicas:

-Para instalación directa en piscinas. Fácil instalación.
-Incluye un mando de distancia con 12 funciones más un botón de "Lock".
-No es necesario ojo de buey.
-Más de 30.000 horas de vida estimada.

Polaris Solutions

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 SEP 2012

Anónimo

Hola Luis:
Puedes poner la iluminación que quieras, de incandescencia, alogenas o led's, más caro te saldrá la de led's, pero por contrapartida, el consumo será menor, dentro de las opciones led's, tambien tienes las de colores, que últimamente, se están instalando y funcionan muy bien.
Si tiene dudas, contáctanos.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 ABR 2012

Logo Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L. Cetagua - Centro Tratamiento De Aguas, S.L.

33 respuestas

126 votos positivos

Hola,

Existe otra opción diferente a las que se han planteado: "Luminarias led para piscinas forma de esfera". Son como bolas de plástico irrompible que son estancas y funcionan con baterías.

Las puedes poner flotando en la piscina, en el césped de tu jardín, en el comedor de tu casa,... donde sea. No hace falta insltalación y funcionan con un mando a distancia. Son de led y tienen varios colores y efectos lumínicos ;)

Saludos,

Diego

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Piscinas Desmontables - Móntala ahora, ¡disfrútala ya! Piscinas Desmontables - Móntala ahora, ¡disfrútala ya!

6 respuestas

9 votos positivos

Normalmente se suelen instalar Focos empotrados de 300W con lámpara norma PAR56 que para su piscina con dos unidades sería suficiente, incluso en esta misma norma (PAR 56) se pueden sustituir por lámparas de LED´s teniendo en cuenta que generalmente dan menos intensidad y suelen ser de cambio de color RGB o Blanco Frío, generalmente incluso el Blanco Cálido tampoco llega a conseguir el Color y la intensidad de los Halógenos 300W, pero obviamente la diferencia está en el consumo que para los LED´s suele estar sobre los 25-40W por cada foco, por lo que si se decide por estos últimos sería preferible instalar una o dos unidades más, el problema surge que para poder hacer esta instalación se puede dañar la estanqueidad de la estructura, por lo que sería necesario para no tener problemas que la instalación de los mismos los haga en la propia construcción del vaso, salvo que sea piscina Liner que en este caso sí le podrían analizar la viabilidad sin comprometer la integridad del revestimiento.

Espero que le sirva de ayuda,
Un Saludo,
Pool Fabrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2012

Logo Poolfabrique Poolfabrique

23 respuestas

71 votos positivos

Hay muchas opciones, en halógeno de 300w 12v con 2 proyectores tienes suficiente (esta es la iluminación standar) hoy dia se esta imponiendo las lámparas leds las puedes encontrar de diferentes calidades y potencias, para color blanco con 2 de 50w tendrías mejor iluminación, menos consumo y una vida de la lámpara superior en lámparas de color deberías poner 3 lámparas de 35w ó 50w dependerá del acabado final que quieras realizar.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de led son los mismos que la blanca pero divididos en 3 colores (RGB) y que cuando seleccionamos 1 color tenemos un 33% de la lámpara en funcionamiento con lo cual la iluminación baja considerablemente. Nosotros distribuimos en España la marca Spectravisión y en nuestra web puedes encontrar videos y demostraciones.


Espero haber sido de ayuda COYTESA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2012

Logo Coytesa Coytesa

2 respuestas

8 votos positivos

Para esa longitud, por lo menos 3 focos extraplanos de 100 wat halogenos. Si quieres gastarte un poco más y darle un toque en la iluminación puedes poner focos de led también, con un poco más caros pero el gasto de electricidad es menor y su duración mayor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ABR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

111 votos positivos

Hola !! Para estas medidas sugerimos la instalacion del kit de 2 Focos Mini-tk leds RGB color de alta luminosidad con funcionamiento sincronizado. 10 colores fijos + 10 cambios automáticos.

Focos controlados mediante control remoto hasta 25 metros de distancia.
ver codigo SEAC000117 del apartado iluminacion leds color de la pagina.

Esperamos haber sido de ayuda. Saludos !!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Anónimo

Para estas medidas sugerimos el kit de 2 focos Mini-Tk leds RGB color de alta luminosidad y funcionamiento sincronizado. 10 colores fijos +10 programas automaticos de cambio de color controlados mediante control remoto hasta 25 metros de distancia.
ver código SEAC000117 en el apartado de iluminacion de www.technojetsystems.com

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Anónimo

La puedes poner con focos normales de 300 vatios mínimo 3 o por led 3focos de 65 vatios con receptor y mando a distancia para elegir los colores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2012

Piscinas y Proyectados Orientales

Saludos,

Nosotros recomendamos dos opciones:

1.- Tres ó cuatros focos plano halógeno con una lámpara de 100 vatios, dependiendo de la iluminación exterior de la casa y alrededores de la piscina se pondrán 3 ó 4 focos para que quede bien iluminada pero sin quitar protagonismo al resto. Esta opción es económica pero piensa que el consumo eléctrico será de 300 vatios/hora.

2.- Focos led, el número de focos va a depender de si lo quieres poner de luz blanca o de color, también depende de los lumen del foco, ya que podemos encontrarnos distintas calidades. Esta opción requiere una inversión alta inicial si son focos led de calidad, pero pensemos que estaremos ahorrando aprox un 70% de energía y ésto se nota en la factura de la luz.

Otro aspecto es el tipo de piscina. Si el color de la piscina es azul, puedes poner lo que mas te guste, luz blanca o de color, pero si el color de gresite es exclusivo y bonito, nosotros aconsejamos poner luz blanca para que reluzca la piscina por su color natural.

Importante tener en cuenta la orientación de los focos para que estos no apunten hacia la casa, es molesto y poco estético.

Espero haberle sido de ayuda. Alejandro Durán

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

88 votos positivos

Interpreto que la piscina ya está construida por lo que los focos que se deben de instalar son focos planos, habiéndolos tanto halógenos de 100 w. como con lámparas LEDS de 70 w. máximo. Focos con nicho te lo desaconsejo totalmente ya que habría que perforar la pared de la piscina y sino se hace perfecto el resultado puede ser muy negativo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Europool Construcciones Deportivas Europool Construcciones Deportivas

29 respuestas

38 votos positivos

Buenos días Luis,

Para una piscina 10 x 3 mts con dos focos de 300W con nicho empotrable sería suficiente.

Para que la luminosidad se expanda a toda su piscina, nosotros aconsejamos instalarlos enfrentados. O sea uno en la pared de 3 metros y el otro, en la otra pared de tres metros, de esta manera la luz se distribuye cubriendo toda la piscina.

Si desea iluminación de LED, elija por sobre los 1500 lumens, para que la luminosidad sea eficiente. Tenga en cuenta que la bombilla de luz de led es más cara, pero su consumo es mucho menor unos 36W, a diferencia de los 300W de una halógena.

También, en luces de LED encontrará las que cambian de colores RGB, las que le proporcionaran un paisaje más acogedor.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Azul - Agua Piscinas Azul - Agua Piscinas

32 respuestas

93 votos positivos

Estimado Luis,

Por las dimensiones que nos indica puede utilizar:

2 Focos de 300W repartidos a 2,60 m. de cada extremo aproximadamente, así, su circunferencia luminosa se cruzara.

Otro tipo serían los Focos de Leds que le permiten varios colores y consumen bastante menos, aquí por experiencia le recomendaríamos al menos 3 repartidos proporcionalmente. Tenga en cuenta que incluso con este número de focos, tendrá que utilizar un transformador más pequeño que con los anteriores.


Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

579 votos positivos

Mínimo 2 focos halógenos y posible hasta 4 (2 en cada pared larga), según la situación de la piscina en la finca e iluminación en la propia finca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Piscinas Poliéster Val Miñor Piscinas Poliéster Val Miñor

5 respuestas

10 votos positivos

sin duda alguna focos led que tienen como ventaja un consumo de luz muy reducido y necesitan un transformador mas pequeño, con el consiguiente ahorro que esto supone.

Además tienen 11 colores diferentes y se pueden cambiar con mando a distancia.
Según el grado de luminosidad de los focos, seguramente sea suficiente con 2 unidades

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Tecnoclima Piscinas Tecnoclima Piscinas

5 respuestas

15 votos positivos

Hola,

la iluminación a instalar se tendría que colocar que diese la espalda a la casa. Es decir, la parte trasera del foco tendría que "mirar" hacia la vivienda centrando la iluminación según altura de agua y que la anchura sea la misma entre las paredes y la iluminación.

iluminación para piscina existen varios tipos: la típica lámpara de 300w a 12v. la más común a la hora de instalar iluminación en piscinas. Con 2 lámparas sería suficiente por las medidas de la piscina.

Está también la opción de lámpara dicroica 50w a 12v. Es muy parecida a las lámparas halógenas que se suelen instalar en los baños que a día de hoy ya se instalan en cualquier lugar.

Las opciones indicadas son las más comunes. Dentro de ellas, está la opción de lámpara led. Esta opción es algo más elevada de precio, pero consume sobre 60 hasta 75% menos de energía eléctrica y dispone de una vida útil mucho más elevada. Hay que tener en cuenta que en este sistema existe mucho itrusismo de malas calidades. Se aconseja instalar lámparas de calidad, para no llevarnos disgustos.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 MAR 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2452 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Iluminación LED

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Que tipo de piscina se puede construir o montar en terreno rústico?

1 respuesta, última respuesta el 20 Enero 2019

¿Qué tipo de piscinas está de moda este año?

4 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

¿Es necesario permiso de obra para piscina tipo alberca?

7 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2014

¿Hay algún tipo de producto que proteja piso y paredes de piscinas?

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Qué tipo de piscina para una comunidad?

10 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2012

Tipo de tubería a emplear en fontanería de piscina

3 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2013

¿Gresite o azulejo tipo piscina olímpica?

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015