Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué medida de filtro debo usar?

Realizada por ivan. 6 sep 2015 4 respuestas

¿Qué medida de filtro debo usar para 180 metros cúbicos de agua en piscina?

agua , filtro , metros

Mejor respuesta

Hola Ivan,

Un filtro bobinado de 1200 de diámetro que filtra 56.000l/h le iría bien, así como su bomba acompañante de 3cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, es una piscina con muchos litros de agua, así que un filtro entre 1000 y 1200 y una bomba mínimo de 3CV máximo de 5CV.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1757 votos positivos

Debe de contemplar los siguientes parámetros...

Si se trata de una piscina de comunidad instalar un filtro con una velocidad de paso de 30 m3/H m2 y un caudal de 45 m3/H.
Si la piscina es particular la velocidad de paso del agua puede aumentar hasta 50 m3/H m2 y el caudal debe ser de 23 m3/H.

Un saludo,

Juan A. Rosell

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Hidromatic Rosell Hidromatic Rosell

19 respuestas

40 votos positivos

Buenas noches,

El cálculo del filtro se hace en base a 6 - 8 horas de funcionamiento. Por tanto el filtro necesario para 180 m³ seria entre 22.5 - 30 m³ por hora pero puede haber otras variantes.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 SEP 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

143 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué filtro debo usar?

1 respuesta, última respuesta el 30 Mayo 2017

¿Cuánta arena debo poner en mi filtro?

7 respuestas, última respuesta el 09 Junio 2014

¿Un filtro de 60000 lt puede funcionar con una bomba de 1hp?

2 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016

Buenas, quiero cambiar el cuarzo de 02 filtros de 36

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2017

¿Qué necesito para una piscina casera de 4x2,5 x1,20 mts?

9 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014