Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué aspiradora utilizo para sacar arena?

Realizada por Esme. 13 nov 2012 6 respuestas

Hola, ¿qué tipo de aspiradora puedo utilizar para sacar la arena de un filtro de 1400? Gracias.

arena , filtro

Mejor respuesta

Hola,

Para sacar la arena necesita un aspirador del tipo de sólidos y líquidos, de los que llevan un depósito adicional grande, si el filtro dispone de boca de vaciado debe vaciar toda la arena posible a través de la boca de vaciado y el resto con el aspirador (que deberá ser muy potente) o manualmente a través de la boca de vaciado y de llenado.

Un saludo

Agroserman

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Esme,

Este tipo de filtro suele llevar en la parte inferior un registro por el que, una vez abierto, saldrá gran cantidad de dicha arena. También puede llevar un tapón por el que saldrá el agua y la arena.

Normalmente debes de sacar la arena mediante alguna herramienta que quepa por la boca del filtro, ya que suele estar apelmazada y necesitarías un aspirador potentísimo. Si abres el registro inferior y con ayuda de agua puedes sacar gran cantidad de arena.

Un saludo

Gunitex Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

1023 votos positivos

Buenos días,

Nosotros disponemos de un aspirador profesional para la extracción de arenas de filtros. Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta más determinada como precios, características técnicas, etc.

Un saludo

Piscinas Ferma

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2012

Logo Piscinas Ferma Piscinas Ferma

12 respuestas

26 votos positivos

Hola,

Necesita un aspirador exclusivo o adecuado para lo que indica. No se comercializa.
La manera de vaciar el filtro de arena sería manualmente, es decir, con una herramienta que quepa por el agujero y sacar la arena.

Luego si encuentra algún aspirador industrial que pueda aspirar arena y agua lo puede utilizar para eliminar el resto de la arena.

Al rellenar el filtro, le aconsejamos que lo haga con vidrio. Es un producto que tiene una vida de unos 20 años.

Atentamente,

Fontyreg Manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 NOV 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

4558 votos positivos

Buenas tardes,

Un aspirador que sea potente y que también aspire líquidos. En un filtro de 1400 seguro que lleva una llave de vaciado en la parte baja del filtro de arena, con lo cual te vaciará casi todo el filtro y utilizar el aspirador solo para el culo del filtro.

Un saludo

Artic Ocean Pools - Piscinas AOP

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

1215 votos positivos

Buenos días,

El tipo de aspirador el que usted quiera, no hay modelo específico. Le dejo algunas instrucciones, aunque lo más importante es que esto lo realizara un profesional para no tener luego problemas de dañar el filtro.

1. Apague todo el equipo de tu piscina. Destornilla la abrazadera que se encuentra en la parte superior del filtro. Levanta la cubierta y quítala completamente del filtro.

2. Destornille la tapa del drenaje y deja correr el agua que se encuentre dentro. Espera hasta que la mayor parte se haya drenado.

3. Introduce la manguera de la aspiradora al interior del filtro y saca la arena. Muévela despacio y suavemente mientras aspiras cerca del filtro, así evitarás cualquier desperfecto en las líneas laterales.

Consejos y advertencias: si la arena dentro del filtro estuviera dura, rómpela cuidadosamente con un cincel o martillo. Absorbe con la aspiradora las piezas rotas. Nunca pongas el filtro boca abajo para sacar la arena con la mano porque puedes dañar las líneas laterales y provocar que la arena se escape hacia la piscina.

Cualquier duda o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo.

Rehabilitación de Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 NOV 2012

Logo RH POOLS INNOVA SL RH POOLS INNOVA SL

841 respuestas

3068 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Como retirar depuradora de Arena

1 respuesta, última respuesta el 10 Septiembre 2019

No se detiene la programación de la depuradora

1 respuesta, última respuesta el 03 Junio 2019

Piscina de Liner sin depuradora.

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Mi agua sigue turbia

3 respuestas, última respuesta el 15 Julio 2015

el skimmer no tiene fuerza

1 respuesta, última respuesta el 11 Julio 2019