Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Pérdida de agua por algún circuito

Realizada por Sandra. 23 mar 2013 8 respuestas

Cuando pongo la piscina a invernar, el nivel me baja por debajo del skimmers, por debajo del limpiafondos, por debajo de los impulsores y 30 cm aún mas.


¿Me pueden decir a qué se puede deber esta pérdida de agua? Además en verano tengo que rellenar continuamente.

limpiafondos , agua , nivel , verano

Mejor respuesta

Buenos días.
Parece apuntar a que la pérdida está en la conexión de la parte baja del skimmer.
Hay producto para tapar las pequeñas fugas de agua.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Habría que inspeccionar las tuberías de todos los accesorios de la piscina, (skimmer, chorros etc, ) para poder determinar cual pierde y repararla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 ABR 2019

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

383 votos positivos

Hola,

Para comprobar debes empezar por parar la depuradora, cerrar todas las válvulas de la misma y si los squimer están vacios rellenarlos de agua, si la piscina baja la fuga es por la estructura o por el tubo del sumidero. Si los skimer se vacían es el tubo de los skimer que esta roto, si en este caso no pierde durante unos días volver a ponerla en marcha, si ahora pierde es por la válvula selectora o por la impulsión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1867 votos positivos

Buenas tardes,

Se tendrían que comprobar tuberías y estructura, si pasa por debajo de los accesorios las tuberías de ese no son, por ejemplo si el skimmer en el cestillo tiene agua tampoco es esa tubería. Si no te has quedado sin agua en la piscina el sumidero tampoco, se tendría que comprobar boquillas, focos y tomas de limpia fondos o bien comprobar estructura.

Mejor que busques una solución rápida y te pongas en contacto con un profesional del sector para poder disfrutar del verano y no tener problemas.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1829 votos positivos

Hola,

Probablemente la pérdida no sea por el sumidero, es posible que sea en algún tubo mal encolado entre la piscina y la depuradora, o incluso en la junta de la válvula selectora de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1867 votos positivos

Muchas gracias a todos. Las piscina es nueva, no tiene focos y he observado que se vacía al nivel del filtro que está soterrado, con lo que deduzco que la pérdida está en el sumidero. ¿Cómo puedo llevar a cabo la comprobación y reparación?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2013

Sandra

No nos comentas si tienes foco, si es así de queda por encima de ese nivel o a media altura del foco.
Podrían ser 2 cosas: 1, la tubería del sumidero que esté rota a esa altura y se quede el agua a ese nivel por vasos comunicantes o bien el prensa del foco que no este bien apretado. Ya que supongo que descartamos ningún tipo de fisura en el vaso, a priori que es una cosa que se ve mucho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

794 votos positivos

Buenos días:

Efectivamente tiene un pérdida de agua en la piscina, pero es difícil determinar con esos datos, sería conveniente saber si se estaciona en algún punto concreto que coincida con algún foco, boquillas, etc, y observar y por si se aprecia alguna grieta en el vaso de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

33 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Pérdidas de agua

5 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

Perdida de agua en piscina de liner, ¡¡¡necesito ayuda!!!

9 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016

Pérdida por el vaso

5 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2017

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

¿Por dónde pierde agua mi piscina?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2017

¿Sin presión en surtidores y presión en filtro a golpes?.

4 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2015