Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Mejor una piscina desmontable o una prefabricada?

Realizada por Paulino. 25 abr 2012 5 respuestas

Sería para un apartamento al que sólo vamos dos meses durante todo el año, en verano claro.

verano , desmontable , piscina desmontable

Mejor respuesta

Hola Paulino,

Entendemos que con el término “piscina prefabricada” te refieres a las piscinas de fibra de vidrio (o piscinas de poliéster).

Partiendo de esta premisa, antes de decir qué tipo de piscina es mejor, deberíamos preguntarnos qué función le vamos a dar y cuál es el presupuesto que queremos gastarnos.

En ambos casos (piscina desmontable o de poliéster), el cliente seguramente querrá satisfacer valores relacionados con el disfrute con la familia, chapotear en el agua, juegos, diversión, ejercicio, etc.

Ahora bien, si además de estos valores, considera el sentido práctico y económico por encima de todo, le resultará más interesante una piscina desmontable porque es mucho más barata, se puede montar desmontar en prácticamente cualquier lado (si por ejemplo uno vive en una casa alquilada, se la puede llevar consigo si cambia de casa) y además, los costes de mantenimiento suelen ser muy inferiores al de una de poliéster.

En cambio, otro cliente que busque una piscina para toda la vida y que además quiere que sea un valor añadido para la casa, seguramente opte por una piscina de fibra de vidrio o de hormigón. Este tipo de piscinas son mucho más polivalentes y admiten tipos de acabados diferentes, tamaños especiales, con o sin zona de hidromasaje, iluminación subacuática, etc. Pero claro, con un precio muy superior.

Otros aspectos como la climatología donde resida el cliente también son importantes a la hora de decidirse por un tipo de piscina u otro. Seguramente las opciones de tomar el baño de un cliente en Sevilla serán más altas que en otra provincia donde sólo se pueda disfrutar de la piscina durante 15 días de verano.

La seguridad para los más pequeños también suele ser un factor decisivo, pues las piscinas desmontables, al ser instaladas sobre el suelo (120cm o 132cm de altura suele ser lo corriente) tienen la ventaja de que no necesitan colocar vallas alrededor de la piscina.

Como puedes ver, es difícil decir de antemano qué es mejor o peor sin conocer a priori las necesidades del cliente. Por ello te recomendamos que hables directamente con un experto en piscinas que te asesore.

Saludos,

Diego

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Nuestra recomendación es que la hagas definitiva (poliester, gunitada, cualquier sistema que quede definitiva). Las piscinas desmontables son delicadas (montar y desmontar), tienes que montarla, llenarla de agua, clarificarla, lo que se lleva varios días, cuando acabe la temporada vacíala, recoge y guarda. Al año siguiente la misma operación y posiblemente ya habrá algún elemento que esté estropeado, etc. En las definitivas dejas el agua de una temporada para otra. Llegar y bañarse.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

651 votos positivos

Deduzco que si es un apartamento, no tenéis finca, sería montada en una terraza u otro sitio por el estilo, desmontable es un engorro (cuando vamos de vacaciones hay que montarla, instalaciones, llenarla, después vaciar, desmontarla, recoger, disponer de sitio para almacenar, etc.etc. nos ocupa tiempo de vacaciones) y si es prefabricada una vez que se coloca ya está lista, quedando tapada y con productos durante la época que no se use, no nos ocupará más tiempo. Entiendo que la piscina es pequeña.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Anónimo

Es importante saber porqué una u otra. Es decir, la vas a dejar montada para muchos años prefabricada sin duda. Si es para montar y desmontar cada temporada, entonces desmontable.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ABR 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

820 votos positivos

Hola,

sobre la consulta se tendría que saber en exactitud qué entiende como piscina prefabricada (piscina de poliester o piscinas de acero enterrada, las que van en piezas metálicas, tipo mecano).

De todas maneras, sobre la consulta le indicaré "por encima" las ventajas o desventajas.

Las desmontables de superficie son piscinas mucho más económicas que las demás indicadas. Son más sencillas las instalaciones y el mantenimiento. A parte de ello, no se tiene que pedir permiso para su instalación. en reEumen, por precio-calidad es la recomendable. Rondan los 1.449€ (7,30x3,66)

Las enterradas o prefabricadas, el coste de la misma es más elevado ya que se tiene que realizar una obra bastante importante para la adaptación e instalación de la misma. Generalmente no se suele tener problemas, pero a los años el color de la pintura se deteriora y se le tiene que aplicar una nueva capa. La pega es que si no se asienta bine (base piscina), se puede mover con la consecuencia de que la coronacion se deteriora o se rompe y en el peor de los casos la misma piscina se puede agrietar e incluso se puede dar la rotura de la misma.

En resumen, si se instala bien y es de calidad, tenemos piscina por muchos años sin preocuparnos de la misma. eso sí, es más costosa, desde 400% más que la de superficie. (según medidas, excavación, permisos, etc).

Para cualquier consulta o duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 ABR 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2818 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué es mejor: piscinas de obra, pvc, prefabricadas?

5 respuestas, última respuesta el 24 Mayo 2016

¿Qué tipo de piscina es mejor prefabricada pvc o fibra?

2 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2017

Elegir la mejor piscina desmontable

7 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2015

escaleras para piscina prefabricada

3 respuestas, última respuesta el 11 Julio 2012

¿Cloro para las piscinas desmontables?

2 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2013

Quiero montar una piscina desmontable

7 respuestas, última respuesta el 28 Mayo 2014

¿Qué depuradora me iría mejor para mi piscina hexagonal?

2 respuestas, última respuesta el 11 Junio 2015

¿Qué filtro/depuradora necesitamos?

5 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015