Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Isocianurico

Realizada por jose. 23 ene 2018 3 respuestas

Como se estabiliza si esta elevado y cual es el numero que debe tener .

Que producto maneja esto

Mejor respuesta

Hola Jose.
Como bien le han indicado el acido-isocianurico es un componente que suelen llevar algunos productos clorados como las pastillas, o se comercializa como tal. Su empleo dependera del tipo de desinfeccion que emplee.
Pastillas no haria falta añadir acido-isocianurico
Cloro liquido (lejia) entonces es aconsejable.

El acido isocianurico sirve para retener el cloro.

Cuando su valor es muy alto el cloro practicamente no actua y algunos profesionales lo que hacen es el vaciado total o parcial de la piscina.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola buenos días, en el caso del ácido isocianurico este alto la única forma de disminuir su presencia es vaciando la piscina, ya que no existe ningún químico que pueda rebajarlo. Su nivel óptimo estaría entre 30-50 ppm. Este producto se encuentra en todos los cloros sólidos (exceptuando los hipocloritos para tratamiento de aguas de consumo), y su función es estabilizar la acción desinfectante del cloro y prolongarla más.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2018

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

219 votos positivos

Buenas tardes José. El ácido Isocianúrico es un estabilizador del cloro y se utiliza para que este perdure más tiempo en el agua. Manteniéndolo en un nivel 30- 50 ppm es un nivel correcto. Yo te aconsejo más 30 que 50.
Pero si es muy elevado , el cloro no se activa, no desinfecta y nos arruina una piscina de golpe.
Bien, este ácido viene en mucho productos o puedes comprarlo con principio activo, como estabilizador. Lo encuentras en las pastillas de cloro.. etc.
Este principio activo se acumula en el agua y desaparece muy muy lentamente. si hace frecuentes lavados de arena, al tirar agua , también te deshaces del Isocianúrico.
Si lo tienes muy alto hay dos soluciones: la primera vaciar la piscina y volverla a llenar y aunque cueste creerlo es así. La segunda, menos costosa y que no siempre funciona, es hacer una cloración de choque, desactivando el principio activo. Si lo pruebas que lo haga un profesional.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 ENE 2018

Logo Anónimo-311949 Anónimo-311949

24 respuestas

35 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Isocianúrico - Valor del agua

5 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2014

CLORO LIBRE, CLORACIÓN SALINA

1 respuesta, última respuesta el 18 Junio 2019

¿Es imprescindible vaciar y volver a llenar la piscina?

7 respuestas, última respuesta el 01 Mayo 2013

¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016