Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿El exceso de ácido isocianurico hace el agua de la piscina verde?

Realizada por Daniel. 16 dic 2019 1 respuesta

Mejor respuesta

Apreciado Daniel,

El exceso de ácido isocianúrico en sí y como tal no hace que el agua se ponga verde. Lo que pasa es que este subproducto que se utiliza en los cloros estabilizados, cuando pasa de una concentración de 50mg/l, bloquea la acción del cloro más de lo deseable disminuyendo su poder desinfectante, con lo que tenemos que añadir más cloro para poder tener el mismo poder desinfectante en el agua. Vale la pena recordar, que según normativa estatal para las piscinas de uso público, está prohibido que este parámetro supere los 70mg/l debido a que incrementa la toxicidad del agua.
Resumiendo, que si tiene el ácido isocianúrico muy alto, la piscina se le pondrá verde antes porque el cloro que le está echando a la piscina no hace todo el efecto que debería. Si tiene este problema le aconsejo que mida que concentración de cianúrico tiene y nos lo comunique para ver que solución podemos darle.

Espero haber sido de su ayuda, para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.


Saludos cordiales,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué hago con el agua de la piscina verde?

5 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2016

Ácido cianurico disparado

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2019