Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Es imprescindible vaciar y volver a llenar la piscina?

Realizada por jaime carro. 25 abr 2013 7 respuestas

¿Es imprescindible vaciar y volver a llenar la piscina si el ácido isocianúrico está a 300 ppm? Me lo han recomendado. Pienso que puede ser un gran gasto es la factura del agua. Mi piscina tiene 15 m3. ¿Realmente el agua puede ser perjudicial para bañarse?

agua

Mejor respuesta

Hola,

Es importante tener en cuenta que el agua es un ser vivo, y como tal hay que cuidarlo. No importa que la piscina sea grande, pequeña, bonita, fea, lo importante es la calidad del agua en la que nos bañamos, que es la que esta en contacto con nuestra piel.
Vaciar la piscina y volver a llenarla 15m3 tienen un coste máximo de 90€, yo creo que es un coste asumible, si tienes una piscina, si no es así, vacía el 50% y el coste será la mitad.

Este exceso de ácido isocianúrico es debido a que llevas mucho tiempo sin hacer renovaciones de agua en tu piscina, si fuera de liner tendrías todo el fondo quemado.

Si montas un sistema de cloración salina, no deberás preocuparte nunca más por el tema del isocianúrico, en cambio mientras funciones con pastillas, deberás renovar cada año un 50%.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

Puedes vaciar parte del agua, el problema fundamentalmente es que el cloro no va a funcionar correctamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2186 votos positivos

Hola Jaime,

El agua se puede mantener durante 5 ó 6 años, con un mantenimiento adecuado en suministro de producto químico. Una vez pasado ese tiempo en su caso con 300 ppm es muy recomendable, ya que no le hará efecto los productos que utilices para el mantenimiento, cloro, corrector de ph, etc.

Un saludo.

MIP PISCINAS

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Mip Piscinas Mip Piscinas

1 respuesta

5 votos positivos

Buenos días,

Si esos valores son correctos, debe cambiar el agua o el sistema de desinfección por oxigeno activo, ya que el cloro no actúa con los niveles de isocianúrico por encima de 100 ppm.

Rehabilitación De Piscinas Pool

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1398 votos positivos

Buenos días,

La solución es inexistente para eliminar ácido cianúrico. Se degrada muy, muy lentamente (años en condiciones biológicamente adecuadas) por lo que su reducción en una piscina, es casi imposible que no sea por medio del vaciado.

La única solución -aparte del vaciado- es descartar el uso del cloro orgánico, y emplear a partir de ahora cloro inorgánico (hipoclorito sódico... o más conocido como la LEJÍA).

Si la piscina es privada, otra solución mucho mejor para no necesitar vaciar tanta preciosa agua es el empleo de un oxidante no halogenado, como el oxígeno activo: El MPS. Al MPS le importa más bien poco si hay ácido cianúrico al agua o no. Lo recomiendo.

Espero que le sirva de ayuda, un saludo.

Rehabilitación De Piscinas Pool.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2119 votos positivos

Buenas tardes,

Es aconsejable vaciar porque el agua nunca la tendrás en condiciones. Realmente el producto químico que gastes no actúa bien cuando hay isocianúrico. Eso se crea por tener mucho tiempo el agua y por los cloros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo jde piscinas jde piscinas

17 respuestas

51 votos positivos

Hola Jaime,

Sí, tienes que vaciar al menos media piscina, el coste no es tanto, con un camión cuba a 8,5€ el m3 con la de red es menos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ABR 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

959 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Vaciar piscina tierras húmedas

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Mejor momento para vaciar y limpiar la piscina?

1 respuesta, última respuesta el 18 Agosto 2017

Tengo 2 proyectores subacuáticos tipo Coral 12v 300w con nicho

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2013

¿Qué vidrio es adecuado para el filtro de 80kg?

7 respuestas, última respuesta el 24 Febrero 2015

Mi filtro no quiere hacer ninguna función

11 respuestas, última respuesta el 30 Abril 2013

Juntas gresite azules

3 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2017