Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalar bomba ideal

Realizada por angel. 17 ene 2016 6 respuestas

Buenas tardes,


¿Es ideal instalar una bomba de 2hp en un filtro de 450mm?


Gracias

bomba , filtro

Mejor respuesta

Hola Angel,

esa bomba es muy grande para el tamaño del filtro.
tendrás que comprar una de 3/4

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días,

La bomba que debe instalar con un filtro de 450 mm. es de 1/2 cv.

Un saludo.

Volantis servicios

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2016

Logo Volantis Volantis

62 respuestas

34 votos positivos

Para ese filtro es adecuada una bomba de 1/2 C.V. Es importante la proporcionalidad entre bombas y filtros. Es fácil encontrar esta proporción en cualquier hoja de características de filtros y bombas de los diferentes fabricantes que hay en el mercado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ENE 2016

Logo Piscinas Saymi Piscinas Saymi

44 respuestas

22 votos positivos

¡Eso es desproporcionado! Para ese filtro necesita una bomba de 1/2 Cv como máximo. Con una bomba de esa potencia que comenta, necesitaría un filtro de 900 mm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo Seico Seico

996 respuestas

1398 votos positivos

Buenos días, no es conveniente ya que la bomba debe ir acorde al filtro, para depurar a la velocidad indicada en el filtro, que normalmente para piscinas particulares es de 50 m3/h/m2.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo Happy Pool Happy Pool

3 respuestas

No es recomendable instalar una bomba de 2 CV en un filtro de 450 mm, la bomba ideal para este filtro es de 1/2 CV.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 ENE 2016

Logo ACR Piscines ACR Piscines

2 respuestas

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué bomba debo montar para una picsina de 9x5 con 2 filtro de 600?

7 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

¿Instalar una o dos bombas?

1 respuesta, última respuesta el 01 Marzo 2017

Despejar la duda: ¿qué filtros y bombas instalar en piscina grande?

2 respuestas, última respuesta el 08 Diciembre 2014

Montar bomba de arena en piscina desmontable con filtrador de cartucho

7 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2015

¿Qué bomba se debe colocar para un jacuzzi con 4 jets?

1 respuesta, última respuesta el 03 Noviembre 2014

¿Puedo instalar una depuradora en la superficie?

3 respuestas, última respuesta el 12 Julio 2015

¿Puedo aprovechar la bomba y el filtro para una nueva piscina?

9 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2015

Duda sobre bomba y filtro

3 respuestas, última respuesta el 14 Mayo 2019

¿Bomba mayor?

2 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016