Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Depuradora para piscina comunitaria.

Realizada por francisco jose ramirez garrido. 21 feb 2018 6 respuestas

La piscina de nuestra comunidad mide 25x10 metros, y tiene una capacidad de unos 500 m3. Estábamos pensando en una depuradora salina para evitar los problemas que nos da respecto a la calidad del agua, pero los propios fabricantes e instaladores nos lo han desaconsejado debido a la dureza del agua, por su contenido de cal especialmente, y que las células habría que cambiarlas demasiado pronto. No sé qué sistema alternativo podríamos utilizar para controlar el ph y cloro con garantías de calidad. Gracias. f.j.ramírez.-

depuradora , agua , cloro , metros , salina

Mejor respuesta

Deberíamos de analizar la dureza tiene el agua, ver las instalaciones e equipos de depuración, y a partir de ahí evaluar que tipo de cloracion automatice instalar .

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias , lo que quiere decir el fabricante , es que la floración salina esta muy bien , pero necesita de nun mantenimiento mas constante que un equipo de cloro

No sabemos si el agua de la piscina procede de un pozo o de la red b, su procede de pozo , de antemano le digo que el agua será muy alcalina , con lo que efectivamente el mantenimiento será elevado , ya que el equipo de floración salina , lleva una placas de titanio , que habría que limpiarlas muy a menudo , ya que la cal se impregnaría en ellas y no dejarían que realizara bien su función , ademas hay que limpiarlas con un acido especial , ademas de desmontar el equipo constantemente , lo que acarrearía, desgaste de juntas , etc

Otro inconveniente , des la temperatura del agua , si baja de 6 grados , el equipo no produce cloro sin reactivos en la medida suficiente de 33.000 ppm , para asegurar la desinfección del agua , ademas de mas gastos en estabilizadores de cloro

No por tener sal , se eliminarían , los floculantes , algaidas , etc

Yo aconsejo un equipo de hipoclorito con controlador de ph y cloro automático

Pero todo depende

las bombades del agua con sal son mejores , ya que el cloro que produce Elk equipo no lleva reactivos y es mucho mas saludable

Espero que os haya venido bien mi explicación

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

599 votos positivos

Hola Francisco:
En el mantenimiento de una piscina cuando una agua es dura se la ablanda de la misma forma que se filtra y se desinfecta.
No existe ningún problema en instalar un clorador salino y que le funcione.
Hay muchos sistemas pero lo más importante es que la persona de mantenimiento sepa como han de hacerse las cosas y que disponga de una empresa que pueda asesorarle en cualquier momento.
Parte de nuestro trabajo es asesorar al cliente.
Saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

1002 respuestas

1264 votos positivos

Deberíamos analizar la calidad del agua y después comprobar que los equipos de depuración están en condiciones y por último ajustar los químicos cloro y ph

Oasis piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2018

Logo Oasis Oasis

11 respuestas

16 votos positivos

Buenas tardes. Lo primero que habría que ver es la instalación existente y valorar que tipo de equipo necesitarían.
Si lo desean, pueden contactar con nosotros
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2018

Logo Aquaplana Aquaplana

6 respuestas

Buenos dias
Le aconsejo la visita de un profesional para ver que automatismo seria el mas conveniente y es indispensable una visita para ver la instalacion , y poder presupuestar un equipo acorde con la instalacion
Nosotros disponemos de varios modelos de automatismos
Atte

Enrique

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 FEB 2018

Logo Accua Mantenimiento de Piscinas Accua Mantenimiento de Piscinas

63 respuestas

39 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Normativa de seguridad en piscina para terraza comunitaria

5 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2014

Duda sobre piscinas comunitarias

4 respuestas, última respuesta el 03 Mayo 2015

Normativa piscinas comunitarias

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

¿Qué elementos de seguridad son importantes en piscina comunitaria?

2 respuestas, última respuesta el 14 Marzo 2012

Duda sobre piscina comunitaria

1 respuesta, última respuesta el 30 Julio 2015

¿Es obligatorio un socorrista en una piscina comunitaria?

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2012

Horario de cierre de una piscina comunitaria

2 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015

Responsabilidad en piscinas comunitarias

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2016

Tamaño piscina comunitaria 30 vecinos.

2 respuestas, última respuesta el 14 Febrero 2019