Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cuántos litros de agua se consumen en una piscina?

Realizada por Laura. 8 abr 2013 8 respuestas

agua

Mejor respuesta

Hola Laura,

solo se consume cuando se realizan lavados y por evaporación en verano, aproximadamente 2,5cm por semana.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de la medida de la piscina.
Espero te sirva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAY 2014

Alejandra Velazco

Hola,

Depende mucho de la zona en la que está situada, de la exposición al sol y al viento, etc. Pero para hacer un cálculo aproximado debes considerar las medidas de tu piscina por una pérdida de agua anual de unos 80 ó 90 cmtrs. Es decir, si tu piscina mide 8 x 4 puedes considerar que el consumo anual de agua de tu piscina, incluido evaporación, lavados, agua que se sale por los baños, etc. va a ser de:

8 x 4 x 0,85 = 27,2 m3 de agua al año, eso manteniendo el agua durante el invierno. Espero haber aclarado en algo tu consulta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2220 votos positivos

Muchas gracias por vuestra colaboración pero la verdad es que necesitaba una media de gasto porque en mi colegio estamos haciendo un trabajo para el día de las matemáticas y tenemos que calcular entre otras cosas estadísticas con consumos anuales de aguas en piscinas de Alcobendas.

Gracias de todos modos.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2013

Laura

Depende de varios factores: viento, temperatura ambiental, frecuencia de lavados de arena, afluencia de bañistas.

Como referencia, en una piscina al aire libre y en plena temporada de verano, un vaso unifamiliar estandard simplemente por evaporación puede perder hasta gresite y medio semanal (la medida más frecuente de un gresite es 25 mm x 25 mm). Con esta medida puedes calcular el volumen de pérdida por evaporación. (0.037 m x ancho en metros x largo en metros). Así para una piscina de skimmer de 8 m x 4 m este volumen equivale a 1.184 m3, es decir, 1184 litros de agua.

Si hay fuerte viento estas cifras se incrementarán considerablemente.
Por otra parte si el vaso es desbordante el indice de evaporación se incrementa respecto una piscina de skimmer.

Por otra parte, si el tratamiento químico de desinfección que realizas en la piscina se realiza a base de "pastillas multiacción" estás introduciendo en el agua de tu piscina ácido isocianúrico, el cual aparte de ser un estabilizador del cloro (tricloroisocianuro), su exceso tiene como contrapartida el cansancio del agua de tu piscina. La cantidad de subproductos químicos y cloraminas aumenta considerablemente. Estos subproductos no son nada saludables. Este "cansancio" se reduce con la renovación de agua, es decir, con agua nueva. Es por ello que la reposición de agua nueva en la piscina es mucho más necesaria de lo que se pueda pensar.

Saludos MIR SL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2013

Logo Mir Mir

9 respuestas

81 votos positivos

Buenos días,

En invierno gasta menos apenas casi nada depende si está funcionando el motor o la tienes en invernaje. En verano sí se gasta mucha más por la evaporación del sol, por el uso de la misma, etc.

Un saludo.

Rehabilitacionpiscinas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

2150 votos positivos

Todo depende de la situación de la piscina, ¿se ensucia mucho? ¿Hay que hacer lavados muy a menudo? ¿Le da mucho el sol?
¿Está en una zona poco protegida y hay mucho viento? ¿Hay muchos bañistas?
Cada piscina es como si fuera un ser vivo, es decir no hay dos iguales.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

910 votos positivos

Buenos días,

Depende de los m3 de la lámina de agua que tiene la piscina.
Que baje una pieza de gresite a la semana , puede establecerse como normal.
También influye el estado de las juntas.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1420 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos litros de agua hace una piscina hexagonal de 366por 0.76?

3 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2018

¿Cuántos litros de agua tiene una piscina que mida 20×7×1.25?

3 respuestas, última respuesta el 05 Noviembre 2019

Mi piscina tiene 4678 litros ¿cuánto litros de cloro debe llevar?

1 respuesta, última respuesta el 18 Enero 2018

Litros de agua en una piscina

1 respuesta, última respuesta el 21 Junio 2016

¿Cuántos litros tiene mi piscina?

2 respuestas, última respuesta el 10 Enero 2016

¿Cómo calcular los litro de agua para una piscina de 1.5x2.2x6m?

5 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2017