Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuánto terreno de más se necesita para hacer una piscina?

Realizada por Maria. 5 oct 2013 7 respuestas

¿Cuánto terreno de más se necesita para hacer una piscina? Es decir, si quiero una piscina de 7x3, ¿cuánto terreno necesitaría como mínimo a los lados?

Mejor respuesta

Lo mínimo imprescindible sería de 1 mtr en total, ya que la piedra de coronación tiene 50 cm, pero debes tener en cuenta el hueco para la depuradora y el sitio de acceso, tumbonas, etc...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Mínimo 3 metros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2013

Logo Professional Products SL Professional Products SL

404 respuestas

503 votos positivos

Buenos días Maria,

Esto depende de la piscina que vayas a poner, 40 centímetros a cada lado sería lo normal, si vas justa de espacio se puede reducir aun más, a lo ancho unos 20 cm a cada lado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Piscinas Pepe Tortosa Piscinas Pepe Tortosa

7 respuestas

22 votos positivos

Buenos días,

Para la excavación se necesita 1 metro mas en todo el contorno, pero una vez terminada, va ya a gusto del cliente. Por diseño o forma es indiferente, pues se puede adaptar a cualquier terreno. Tenga en cuenta que se necesita acceder al terreno y se necesitará ubicar la depuradora.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1288 votos positivos

Buenos días,

El denominado pasillo de trabajo va a depender del sistema constructivo que vaya a utilizar para la instalación de su piscina. Lo normal es dejar un metro alrededor de la piscina, así que con que tuviéramos un hueco de 8x4 sería suficiente. Se debe tener en cuenta también si existen muros medianeros u otro tipo de lindes, porque dependiendo del tipo de cimentación, habría que separarse más o menos.

Saludos
Hidrogades

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

229 votos positivos

Buenos días, depende, si la piscina es con estructura de acero tendrá que dejar 70 cm por cada lado ya que van patas laterales en cada punto de unión entre chapa y chapa y si la piscina es de obra con 35 cm es suficiente. Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo PISCINAS POOLS SL PISCINAS POOLS SL

841 respuestas

1918 votos positivos

Depende de las normativas de cada municipio, pero la normativa mas habitual es dejar un metro de distancia con los muros del vecino. Si es un tema de excavacion hay que dejar 60 cm por cada lado de la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

328 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos m2 necesito de terreno para construir una piscina de 6x10?

3 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2012

¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

¿Cuánto metros de fondo para mi piscina?

36 respuestas, última respuesta el 10 Mayo 2019

¿Piscina climatizada?¿Cuánto me cuesta?

3 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2016

¿Qué tengo que hacer en invierno y cuántas horas tiene que estar en marcha?

11 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2013

Que limpiafondos necesito

1 respuesta, última respuesta el 08 Mayo 2018

¿Qué motor necesito?

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

Necesito ayuda

1 respuesta, última respuesta el 05 Julio 2018

¿Se puede ampliar una piscina ya construida?

7 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2015