Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cuánto metros de fondo para mi piscina?

Realizada por Gustavo. 23 mar 2012 35 respuestas

Tengo mucho terreno y bastante presupuesto para hacer una gran piscina. Quiero hacerla bien porque espero que me dure muchos años. Ya tengo escogido el tamaño, pero no sé cuántos metros de fondo debería ponerle para tampoco malgastar agua innecesariamente.


Gracias.

agua , metros , fondo

Mejor respuesta

La profundidad es una de las cosas más importantes que ha decidir en el momento de construir una piscina, ya que esto definirá mucha la utilidad que le vayas a dar, mi consejo es que la parte menos profunda no pase de 0,80 a 1metro que sera una zona muy útil para jugar con los niños y la parte más profunda no pase de 1.60, para que todos podamos estar bien en cualquier lugar de la piscina.

Al piscina particular tiene un componente muy importante que es el lúdico, En los mundiales de natación de Sidney la piscina utilizada para competición tenia una profundidad de 1,10m, se tiraban de cabeza nadaban y daban la vuelta debajo del agua, y se batieron varios records de natación.

Conclusión: Lo más importante es buscar la comodidad de todos los que vivís en vuestra casa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, una profundidad correcta es de 1,10 a 1,80. Más es un gasto de agua. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2014

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1524 votos positivos

Yo sin duda máximo 1,60 una piscina es para disfrutar no para estar sufriendo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 NOV 2013

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

293 votos positivos

Buenos días, el fondo depende del uso que le quiera dar a la piscina.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2013

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

144 votos positivos

Gustavo, piensa en tus hijos/nietos cuando son pequeños y si el más alto de tu familia mide 1'80 mts. esa sería mi profundidad máxima.

No por ser más profunda será más buena y más bonita.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2012

Logo Aiguaverd Aiguaverd

18 respuestas

201 votos positivos

Hola Gustavo,

en principio depende de gusto y como va a utilizar la piscina, pero nosotros consideramos que lo mas oportuno es tener un parte menos hondo de entre 1,0 y 1,2 m y la parte mas profunda, entre 1,8 y 2,0 m.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 MAY 2012

Logo Europoolshop Europoolshop

6 respuestas

30 votos positivos

La tendencia actual y más recomendada es no pasar de una profundidad de 1,8 m, ya que a partir de ella se pierde pie y no es ni necesario ni aconsejable en una piscina privada, a menos que se desee instalar trampolin o plataforma que se puede bajar algo más.
La zona que más se disfruta es la comprendida entre 1,2 y 1,4 m.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2012

Logo Jardinclor Mantenimientos Jardinclor Mantenimientos

30 respuestas

96 votos positivos

La medida más usual hoy en día suelen ser de 0.80 a 1.60, ideal para que los niños tengan un espacio de juego y una profundidad suficiente para poder lanzarse de cabeza y nadar.

No obstante siempre es el cliente el que tiene la última palabra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

Por mi propia experiencia, y lo que yo aconsejo a todos mis clientes es de 1,20 la parte menos profunda hasta 1,60 máximo en la parte mas profunda. Pensar que una piscina es para disfrutar, jugar, pasárselo bien y lo aconsejable es que no cubra en ninguna parte de la piscina, mi piscina hace 1,35 todo el vaso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Logo Pool Express Pool Express

49 respuestas

293 votos positivos

Gustavo, piensa con tu familia, no sé el uso que le quieres dar, pero lo normal de las piscinas familiares es para el disfrute de los niños, y en vez en cuando para los padres. Lo normal en una familia de estatura media española, sería (de agua) 0'60 a 1'70. Piensa que 1'70 para hacer pie debes medir de media 1'90.

Lo que siempre recomiendo, es que la escalera sea de fácil acceso, no quiero gafarte, pero una persona mayor, un post-operatorio, mujer embarazada, etc., las escaleras de aluminio son un martirio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 MAR 2012

Anónimo

Teniendo terreno lo mejor una piscina de arena con lo que cubres muchos metros con la piscina y se queda perfecto la altura en este caso la profundidad la que se quiera en una piscina normal no mas de 10 mt mejor que no pase de 1,90 m porque se disfruta.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Piscinas Gomariz Piscinas Gomariz

4 respuestas

20 votos positivos

Una piscina de uso privado no debe ser profunda porque solo disfrutareis de una parte de la piscina. Lo aconsejado en de 110 en la escalera a 160 en lo mas profundo. De todas maneras en una cosa muy personal de cada cliente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Gresimodel Piscinas Gresimodel Piscinas

4 respuestas

24 votos positivos

Para una piscina privada de medidas normales de hasta unos 10 mtrs de longitud, mi recomendación es en la zona menos profunda de 1,10 a 1,20 de agua y en la zona más profunda de 1,60 a 1,70

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1499 votos positivos

Buenos dias, Sr. Gustavo;

Comentarle que las medidas de las pisc
inas dependen mucho del gusto del cliente, pero si va a ser para una privada, las medidas correctas seria de 1.20 a 1.80 de profundidad. En caso de que quiera consultar alguna información y que le pasemos presupuesto, sin compromiso, de equipos, instalaciones, impermeabilización, accesorios, etc.

No dude en contactar con nosotros.

Saludos,

Laura Ortiz

SOLICAN .SL.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Quimica Solican, S.L. Quimica Solican, S.L.

1 respuesta

21 votos positivos

Depende del uso, nosotros aconsejamos para piscinas particulares de 1,25 a 1,80, pero depende de la decisión del propietario y de sus gustos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo PISCINAS BIZKAIA S.L. PISCINAS BIZKAIA S.L.

12 respuestas

67 votos positivos

El fondo de la piscina debe ser en relación con la superfie, por ejemplo una piscina de 8,00X4,00 metros de supreficie, yo aconsejo que la profundidad no debe ser superior entre 1,00 - 1,80 metros.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 MAR 2012

Logo Vienasport Vienasport

1 respuesta

21 votos positivos

Nosotros a todos nuestros clientes les aconsejamos profundidades de 1,20m. a 1,70 - 1,80 m. en lo más profundo, intentando por norma general que a una persona adulta no le cubra. Esta decisión es un tanto personal, pero reflexione:
Un brazo nadando necesita un recorrido de 70 cms. aproximadamente (profundidad mínima).

Vd. va a jugar con los niños pequeños en la parte menos profunda.

Al lanzarse al agua de cabeza deberá hacerlo siempre con cierta inclinación por lo que no será necesario una profundidad excesiva.

Un volumen de agua elevado conlleva un mayor número de horas de depuración y mayor cantidad de productos.

Es importante que diferencia entre profundidad de agua (desde la superficie al suelo) y profundidad de construcción (si la piscina es de skimers, será de 15 cms. más).

Reciba un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 MAR 2012

Logo Gunitex Piscinas Gunitex Piscinas

189 respuestas

530 votos positivos

Mi recomendación es no superar el metro sesenta, pues así, en caso de alguna emergencia, siempre podrá apoyarse en el fondo de la piscina, también ahorrará agua y productos químicos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Jnp Piscinas Jnp Piscinas

6 respuestas

26 votos positivos

Eso depende de el uso que le des. Mi recomendación es que no la hagas muy profunda, se disfruta más, 1m a 1,6 m de agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Hydrotécnica Tarancón Hydrotécnica Tarancón

45 respuestas

104 votos positivos

Normalmente se suele poner en la zona menos profunda un metro, acabando en la parte más honda en dos metros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Aguaplus Aguaplus

7 respuestas

20 votos positivos

Normalmente se suele iniciar por un metro de profundidad y acabar en la parte más honda con dos metros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Anónimo

1.8 a 1.2, una media de 1.5.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Anónimo

Saludos,

En principio todo depende de los gustos, si el tamaño de la piscina es grande se puede poner una zona de poca altura, con 40 cm profundidad pensando en niños pequeños (poner separador de obra como pilotes juntos o algo para evitar que pasen a la zona de 1,00 metro), otra zona de profundidad baja con 1,00 metro e ir bajando gradualmente hasta 2,00 metros ó 2,20. para poder disfrutar de una zona donde "no se tenga pié". Algo fundamental para mi gusto en una piscina.

Pero si lo que realmente queremos es reducir la capacidad todo lo que podamos, pondría una profundidad de 0,80 metros y bajaría gradualmente hasta 1,80 metros.

En fin, todo depende también de lo que uno quiera gastar, ya que a mayor profundidad, mayor capacidad y por tanto la depuradora será más grande y de mayor precio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Adpiscinas Adpiscinas

30 respuestas

83 votos positivos

Buenas tardes, nosotros en el 80% de los casos las hacemos de 1.10 a 1.70m, de profundidad. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Anónimo

Hola,

Si usted no va a realizar saltos de trampolin ni nada de esto. Lo más lógico y aconsejable para no malgastar dinero en la obra, dinero en el agua y dinero en el mantenimiento y producto para el mismo. La profundidad standard ronda sobre 1,80cm y 2,10 o 2,30. más o menos.

No es que haya una profundidad determinada, pero es lo común.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 MAR 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2207 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuántos metros debo dejar entre mi piscina y mi vecino?

4 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2012

¿Cuántos metros cuadrados tiene la piscina C6?

1 respuesta, última respuesta el 24 Mayo 2018

¿Cuántos metros son necesarios para una piscina de 25x12?

3 respuestas, última respuesta el 09 Enero 2013

¿Cuántos metros cúbicos tiene una piscina de 2,4 x 0,63 ?

3 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2016

¿Cuántos metros cúbicos tengo en mi piscina?

2 respuestas, última respuesta el 04 Agosto 2015

¿Cuánto es lo reglamentario de fondo para una piscina pública?

3 respuestas, última respuesta el 20 Octubre 2016

¿Cuánto cuesta lechar una piscina de 4 metros por 9?

1 respuesta, última respuesta el 12 Marzo 2017

¿Cuántos metros cúbicos hay una piscina de 3,66x0,76?

3 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2016