Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo eliminar algas negras en las piscinas? ¿Por qué se forman?

Realizada por jesus diaz. 3 sep 2012 3 respuestas

Mejor respuesta

El alga negra es una de las algas mas difícil de eliminar, suele salir básicamente por 3 causas:

- temperatura
- falta químico
- falta de horas de filtracion o mal dimensionado.

La mejor manera de tratarlas es cloro rápido en polvo o granulado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

hola,

para eliminar el alga negra se puede hacer de varias maneras.
si dispone de cloro en grano, coger el producto, echarlo encima del alga, dejarlo actuar unas horas, cepillar en la parte afectada y ver el resultado.

también esta la opción de antialgas especial algas duras o negras. en el mercado existen varias opciones como la marca ctx, quimi camp, astral, entre otros. añadir el producto según indicaciones del fabricante.

el alga sale por altas temperaturas, poca filtración y no tener el producto químico adecuado en la piscina (cloro, etc).
principalmente, sale alga verde o alga viscosa. después suele nacer el alga marron o negra que es una de la mas duras de eliminar.

para mas información, contacte con nosotros a través de piscinas.com

atentamente,
fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

4558 votos positivos

Buenos días, el motivo de que se formen las algas pueden ser los siguientes:

•Niveles inadecuados o inexistentes de cloro como resultado de lluvias intensas, mucho uso o un mantenimiento deficiente
•Nivel de pH demasiado alto, lo cual evita que el cloro mate las algas
•Limpieza o cepillado insuficiente de las superficies de la piscina, lo cual deja a las superficies sucias y vulnerables al crecimiento de algas

Para limpiarlos puede realizar lo siguiente:

Tratamiento de algas negras o mostaza

Paso 1
Haga un análisis del agua para asegurarse de que el nivel de pH esté entre 7.2 y 7.6, y regúlelo según sea necesario.
Paso 2
Cepille y aspire las superficies de la piscina utilizando herramientas estándar para la limpieza de piscinas.
Paso 3
Lave el filtro a contracorriente para eliminar la mayor cantidad posible de residuos.
Paso 4
Agregue un tratamiento de choque para piscina siguiendo las instrucciones del fabricante y dependiente del tipo de piscina que tenga
Paso 5
Agregue un alguicida especializado siguiendo las indicaciones de la etiqueta y déjelo que actúe toda la noche.
Paso 6
Al día siguiente, vuelva a cepillar y aspirar las superficies de la piscina. Según sea necesario, lave a contracorriente o limpie el filtro para eliminar las algas y residuos recolectados.
Paso 7
Repita el proceso las veces que sean necesarias para eliminar las algas por completo.
Paso 8
Después de que el agua quede transparente, limpie químicamente el filtro con un limpiador de filtros.
Paso 9
En caso de ser necesario, realice otro análisis del pH y de la alcalinidad total del agua.

Espero haberle ayudado, cualquier duda más se puede poner en contacto con nosotros a través de piscinas.com

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2012

Logo RH POOLS INNOVA SL RH POOLS INNOVA SL

841 respuestas

3068 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo eliminar algas negra en paredes?

9 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Cómo eliminar algas verdes de piscina particular?

1 respuesta, última respuesta el 16 Julio 2018

Mi piscina tiene manchas negras en las juntas del gresite , ¿son algas?

4 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2013

Evitar que salgan algas negras

7 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2015

Motas fondo piscina color oxido / negro

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2017

Estan saliendo en el revestimiento de mi piscina manchas redondas negras.

6 respuestas, última respuesta el 15 Diciembre 2015

¿Cómo me deshago de los puntos negros en los bordes del fondo de mi piscina?

6 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2015

Manchas negras en liner

1 respuesta, última respuesta el 30 Junio 2020