Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo eliminar algas negra en paredes?

Realizada por Paco. 29 ago 2015 9 respuestas

Para eliminar algas negra cloro granulado y todo genial, ¿pero y si las algas negras están en las paredes?

cloro , paredes

Mejor respuesta

Para eliminar las algas negras debe frotar con un cepillo de inox las algas para debilitarlas y aplicar un antialgas especifico para estas.
Esta algas es muy invasora y resistente a los productos químicos, con lo que con una cloración de choque no conseguirá eliminarla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, en cualquier casa de piscinas puede comprar algicides para eliminar las algas negres de las paredes. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 SEP 2015

Logo RH POOLS INNOVA SL RH POOLS INNOVA SL

841 respuestas

3068 votos positivos

Hola Paco,

Las algas negras las tienes que eliminar con un producto especifico que encontraras en tienda de piscinas (profesional) debes de aplicar tal producto y cepillar enigmáticamente con un cepillo de celdas de acero. Repetir la operación si es necesario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2015

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1304 votos positivos

Comentarle que erradicar el alga negra incluso los propios profesionales tenemos muchos problemas para poder hacerlo y más en época de baños debido a que dicha alga es cloro-resistente y aunque podamos frenar su crecimiento a través de algicidas, cloro y cepillado nunca podemos erradicarla del todo. Podrá hacer tratamientos y a simple vista puede ser que no se vean pero en cualquier momento pueden volver a desarrollarse.
Los productos para tratar dichas algas según las normativas están prohibidos (sales de plata entre otros). ¿Qué puedo hacer?

Llame a un buen profesional de su zona, le aconsejará sobre el terreno viendo su piscina.

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 SEP 2015

Juan

Si han aparecido es porque los niveles no son correctos. Es mas económico mantenerlos bien que tener que cepillar la piscina, enturbiala y atacarla con cloro de choque, con lo que significa todo ello, pero no hay más remedio para reponerla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 SEP 2015

Anónimo

Hola,

en el mercado existe un algicida especifico para ello. Para la eliminacion de alga negra.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 SEP 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

4558 votos positivos

Buenas tardes, el problema de las algas negras habrá sido por mantener el nivel de cloro bajo o nulo, para poder quitarlas debe estabilizar ph y realizar una hipercloración al día siguiente administrarle antialgas y cepille las paredes, todos los productos necesarios los tenemos en venta, en nuestras instalaciones

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Logo Oasis Oasis

11 respuestas

17 votos positivos

Hola,
Cuando aparecen algas negras en las paredes, debe frotar la zona con un cepillo duro, de cerdas metálicas. Se recomienda realizar una buena cloración de choque y si persisten, existen productos antialgas específicos para el alga negra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2015

Logo Piscinas Y Gunitados Construma Piscinas Y Gunitados Construma

98 respuestas

170 votos positivos

Buenos dias

Preguntese porque aparecen las algas,siempre es por un mal tratamiento del agua.Corrija los niveles de ph y cloro que seguro que estan mal y vera como desaparecen las algas
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

280 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo eliminar algas negras en las piscinas? ¿Por qué se forman?

3 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2012

Paredes con algas negras

6 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018

Manchas negras en liner

1 respuesta, última respuesta el 30 Junio 2020

Como darle mantenimiento a mi piscina

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2017

Piscina de Liner sin depuradora.

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2013

Tengo problemas con el gresite de piscina

3 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2015