Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Paredes con algas negras

Realizada por David. 26 ene 2018 6 respuestas

baje el ph, hice la cloracion, agregue alguicida y cepille.. pero no se quitan las algas.

que solución tengo?

paredes

Mejor respuesta

Hola David; primero analiza el agua de la piscina. Es muy probable que tengas los fosfatos por las nubes. Es la " comida de las algas", tienes que eliminarlos. Hay productos en el mercado que sirven para neutralizarlostipo "phosout 3xl". Si no das de comer a alga, esta no se reproduce. El siguiente paso, hiperclorar y el tercero un buen algicida para algas negras " algiblack". No soy partidario de algicidas, pero en este caso de algas negras he comprobado que realmente funcionan. Un saludo,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola David.
Si realmente es alga negra lleva su trabajo eliminarla y no se hace de hoy para mañana. Siempre es necesario un diagnostico inicial para saber que tratamiento es el más idoneo.
Cualquier profesional de su zona podra ayudarle.
En el caso de que quisiera mas informacion se la daria por privado
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2018

Logo Piscinas Llavaneras SL Piscinas Llavaneras SL

968 respuestas

1188 votos positivos

Lamentablemente vaciar y limpiar con ácido, ten en cuenta que puede afectar a la lechada y podrías necesitar hacerla de nuevo.
Proceso: mojar con agua, aplicar aguafuerte (sin diluir, que es una solución de ácido y agua), cepillar, lavar bien, llenar.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2018

Logo Integral Piscinas Integral Piscinas

12 respuestas

4 votos positivos

Mala solucion tienes
Te aconsejo que vacies la piscina y hagas un tratamiento especifico
Saludos
Accua.es

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2018

Logo Accua Mantenimiento de Piscinas Accua Mantenimiento de Piscinas

63 respuestas

39 votos positivos

Hola buenos días, el alga negra es un alga sumamente difícil de eliminar y muy cloro-resistente, por lo que su erradicación total con la piscina llena es bastante difícil, yo le recomendaría la siguiente acción: en primer lugar cepillar las paredes para eliminar el alga negra ya que este tipo de alga tiene pieles protectoras como una cebolla y hay que eliminar toda la protección posible para poder llegar a su zona mas débil, bajar el ph hasta 6,8, utilizar el antialgas ALGAKILLER, especialmente diseñado para la eliminación del alga negra, y utilizar oxigeno liquido, ya que es mejor que el cloro para desinfecciones de choque y no deja residuos de ácido isocianúrico. Mantener la depuradora en marcha durante 24 horas. Tras esta función flocular el resto de algas muertas. Le recomendaría la instalación de una lampara UV-C, le ayudará mucho en la eliminación de algas y en una importante rebaja de uso del cloro
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2018

Logo Anónimo-51692 Anónimo-51692

108 respuestas

218 votos positivos

El agua de la piscina es de red o pozo?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2018

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

318 respuestas

421 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cómo eliminar algas negra en paredes?

9 respuestas, última respuesta el 14 Septiembre 2015

Piscina electrolisis con algas en paredes

2 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2016

Evitar que salgan algas negras

7 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2015

¿Cómo quitar moho o algas en pared de gresites sin vaciar piscina?

5 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

¿Cómo eliminar algas negras en las piscinas? ¿Por qué se forman?

3 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2012

Mi piscina tiene manchas negras en las juntas del gresite , ¿son algas?

4 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2013

¿Con un clorador de sal soluciono el problema de algas en las paredes?

7 respuestas, última respuesta el 04 Marzo 2014

Telarañas negras finas en suelo y sobre todo en paredes.

2 respuestas, última respuesta el 04 Febrero 2018