Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Cantidad de vidrio que tengo que poner

Realizada por Mercedes. 20 abr 2015 8 respuestas

Buenas tardes, quiero cambiar la arena de mi depuradora por vidrio y me gustaría saber la cantidad de vidrio que tengo que poner.

Mi depuradora es una Astral. Diámetro 600mm. Granulado de 0'4-0'8mm.


Muchas gracias.


Un saludo,


Mercedes

depuradora , arena , vidrio

Mejor respuesta

Hola Mercedes,

En todos los filtros viene una etiqueta con las características del filtro, entre ellas su carga de arena.

Tiene que poner el 90% aprox de la carga que le indica.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

De vidrio se echa un 15/20 % menos que arena.
Un filtro de 600 mm lleva entre 125/150 k de arena según modelo.
En la etiqueta lateral que está colocada en el filtro, pone la carga de arena que lleva.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ABR 2015

Logo Seico Seico

996 respuestas

1397 votos positivos

Un filtro d-600 llevaría 150 kg de arena. Sin embargo, si hablamos de vidrio, podríamos reducir el peso un 80%, por lo que hablaríamos de 120 kg aprox.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2015

Logo Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L. Instalaciones Deportivas Isidoro, S.L.

6 respuestas

6 votos positivos

Hola,

aparte del diámetro del filtro y modelo. Se tendría que saber los kilos de arena que caben en el. Ya que al hacer la comparativa con el vidrio, se pone menos cantidad que de arena.

Falta la información, para poder darle la respuesta correcta.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

3108 votos positivos

Hola,

Normalmente es un saco menos de cristal que los de arena. Es decir, si tu filtro tiene 4 sacos de arena lo puedes sustituir por 3 sacos de cristal o vidrio.

Nosotros solemos utilizar el grano medio de cristal pero tienes de tres tamaños e incluso los podrías combinar. En el caso de piscinas muy grandes el grano grande se pone al fondo y después el mediano... pero con un vidrio de tamaño medio ya sería suficiente.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Anónimo

Hola Mercedes,

La cantidad de vidrio es un 20% menos que la cantidad de arena, que es la que los fabricantes de filtros indican en la documentación del equipo. Seguramente tu filtro lleva una placa o un adhesivo pegado a la propia bombona donde se indica la cantidad de arena necesaria para llenarlo. Quita el 20% y ya tienes la cantidad de vidrio necesaria.

En general, un filtro de diámetro 600 llevaría unos 125 kg de arena. La cantidad de vidrio para sustituir esa arena sería de 100 kg.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Logo Adicat-Tribar Adicat-Tribar

64 respuestas

238 votos positivos

Buenos días, de vidrio se pone un poco menos que de arena, pero más que del filtro depende de los litros de su piscina.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Logo Tubos Heredia Tubos Heredia

197 respuestas

187 votos positivos

Hola Mercedes,

Astral dispone de distintos modelos de filtro de diámetro 600 con distintas capacidades para la arena. Tenga en cuenta que la cantidad de vidrio es algo inferior a la cantidad de arena. Póngase en contacto con algún profesional de su zona y le aclarará cualquier duda.

Saludos,

Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ABR 2015

Juan

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Equivale la misma cantidad de arena de vidrio a la arena?

1 respuesta, última respuesta el 01 Junio 2016

¿Cuántos kilos de vidrio tengo que poner?

2 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2016

¿Se puede poner gresite sobre paredes de vidrio en la piscina?

5 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2015

¿Puedo poner las paredes de mi piscinas de vidrio?

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2012

Cantidad filtro 500 de cristal que hay que poner

1 respuesta, última respuesta el 24 Abril 2019

¿Qué cantidad de antialgas tengo que poner?

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2015

¿Qué cantidad de arena debo poner?

2 respuestas, última respuesta el 30 Julio 2015

¿Cuánta cantidad de arena fina y gruesa puedo poner en el filtro s210T?

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2017