Piscinas.com
En Google Play En la App Store

Soluciones y trucos para una piscina en la terraza

Tu sueño puede convertirse ahora en realidad. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de características técnicas que harán que su construcción sea segura en cuanto a materiales, tamaño y peso.

9 jul 2014 en Accesorios - Lectura: min.

piscinas
Foto: Iberspa SL - Aquavia Spa
¿Llevas tiempo pensando en construir una piscina en tu terraza? Tu sueño puede convertirse ahora en realidad. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de características técnicas que harán que su construcción sea segura en cuanto a materiales, tamaño y peso. La seria evaluación de todos estos aspectos evitará que se produzcan daños estructurales en la vivienda.

Existen materiales y soluciones técnicas especialmente adecuadas para construir piscinas en terrenos extremos, como pueden ser las terrazas. Aunque una piscina en la terraza es un elemento exclusivo, no hay que precipitarse en su construcción sin antes observar algunos detalles.

En este artículo presentamos algunas de estas piscinas, construidas y diseñadas por empresas de gran prestigio, todas ellas de lo más elegantes y con la máxima funcionalidad en terrenos extremos.

Piscinas prefabricadas modulares
 1336550952_0014_PROGREEN_VIMERCATE_ROOF_
Myrtha Pools

La tecnología modular con paneles de acero permite colocar piscinas en terrenos que antes eran impensables, como puede ser la terraza de un edificio.

Este tipo de piscinas tienen formas sencillas: se trata de un rectángulo de 11,70 x 5,40 metros, construido con tecnología patentada por RenovAction Myrtha Pools. Myrtha Pools se ha basado en estructuras ya existentes y le ha añadido la innovación de la caída del agua por el horizonte. El vaso de la piscina está embaldosado totalmente y el lado donde el agua cae a modo de cascada simula un mosaico.

RenovAction trabaja, sobre todo, en la renovación de piscinas ya existentes. Por lo general, las piscinas modulares están hechas de hormigón armado y tienen la ventaja de que no precisan de obras o cambios en la estructura inicial.

Piscinas monobloque

356291.jpg

Foto: Usspa

Estas piscinas constan de una sola pieza de plástico. Tienen una estructura de lo más resistente a la par que ligera, requisito indispensable para su colocación en terrazas o balcones.

El modelo Minipiscina Gallipoli está pensado para aquellas casas que tienen problemas de espacio para colocar una zona de baño.

El acceso al spa se realiza directamente desde la piscina, gracias a las escaleras incluidas en la misma estructura. El hidromasaje puede modularse en intensidad desde una pantalla digital que se encarga del control de todas las funciones de la pileta.

La instalación está equipada con tres chorros de aire y también con un sistema de natación a contracorriente. Además, incluye un sistema integrado de cromoterapia, que ayudará al relax de los bañistas. El tanque, de 7 x 2,2 metros, pesa sólo 1.100 kg.

Piscinas de vidrio
Jellyfish-House-Wiel-Aret-04.jpg
Jellyfish House

Jellyfish House es la prueba que evidencia  que el uso del vidrio es factible en la construcción de piscinas. Este diseño presenta una piscina elevada en lo más alto de un edificio. Se pretende conseguir un efecto único: darse un baño en las alturas de los tejados mientras se observa la playa a lo lejos.

La piscina está equipada con un fondo de cristal y una ventana panorámica en los bordes. Los vidrios tienen 6 cm de espesor. El diseño muestra como las personas ubicadas en la cocina podrían ver a los bañistas a través de una segunda ventana. La espectacularidad de la piscina de la Jellyfish House yace en el hecho de que su estructura queda en voladizo sobre la terraza inferior, pudiendo observar desde ambos lados a través del cristal.

Piscinas empotradas

211631.jpg

Foto: Pool Express

Las piscinas de hidromasaje empotradas son una alternativa ideal para aquellos que quieran disfrutar de un ambiente de relax en la terraza de su casa. El ambiente que recrea un jacuzzi en las alturas es impresionante.

En algunas ocasiones, se colocan varios jacuzzi en sucesión, como es el ejemplo de Oval 275.

Castiglione-Relax-b.jpg

Oval 275

Las distintas sesiones en los tres tipos de jacuzzi garantizan una ruta completa de relax. La forma en óvalo de estas piscinas hidromasaje es muy admirada entre los amantes del diseño y por los más famosos arquitectos, quienes siempre buscan alternativas para hacer destacar sus proyectos de alto standing.

El modelo de piscina Oval 275 representa tres tanques en secuencia que crean un efecto estético insuperable, sobre todo durante la noche, cuando se encienden las luces LED de colores, para disfrutar de la cromoterapia.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (2)

Si te ha interesado, aquí tienes más