Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo elegir el color adecuado para mi piscina?

¿Vas a construir una piscina? ¿Qué tal elegir un revestimiento rojo, negro o gris? ¿O tal vez prefieres el clásico azul?

10 ago 2015 en Antes de construir la piscina - Lectura: min.

piscinas

El color de la piscina es uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando vas a elegirla. Lo más habitual es que el revestimiento sea en azul, pero actualmente puedes encontrar un gran número de diseños y colores. La estética de la piscina estará determinada por el color que elijas, así que es de suma importancia que aciertes.

Para entender el efecto de los colores en la piscina es importante tener en cuenta que el color del agua del vaso lo determina el cielo y que por lo tanto tenderá, en cualquier caso, a azul. Entonces el juego está en enfatizar o no el matiz, a menos que quieras optar por colores más extravagantes como el rojo o el amarillo.

El color también puede estar determinado por focos que estén en su interior, lo que permitirá cambiar su estética con frecuencia para que siempre sea algo diferente y llamativo. Los colores que más se suelen utilizar son el color arena, el azul, el blanco, el gris, el negro y el rojo.

Arena o tierra

El revestimiento de color arena es el más codiciado ya que reproduce un efecto parecido al de algunas playas del Caribe. Esta tonalidad es propensa a cambiar el tono cuando varían las condiciones climatológicas. Sin duda, es una de tus mejores opciones si vives en una zona muy soleada.

sabbia.jpg

Azul

Como el color del agua de la piscina está determinada principalmente por el cielo, la elección del color azul reforzará esta tonalidad. En el imaginario colectivo está asociado al agua limpia del mar o de un arroyo, creando así un efecto relajante. Es perfecto para piscinas familiares o para aquellas en las que principalmente se busca relajación.

azurro.jpg

Blanco

Es perfecta para zonas muy soleadas, ya que ayuda a mantener la temperatura del agua. Además, el blanco destaca el suelo que rodea la piscina y hace que despunten, también, los elementos decorativos y accesorios que están dentro de la piscina.

bianco.jpg

Gris

El color gris hace que el agua de la piscina se vea similar a la del mar, con tonalidades más oscuras. Además, es un color que ayuda a disimular la suciedad y a aumentar la temperatura del agua en unos cuantos grados.

grigio.jpg

Negro

El negro es el color más adecuado para tu piscina si quieres que la temperatura del agua sea más elevada durante todo el año. Con este color se puede prolongar la temporada de baño y además también supone un gran ahorro energético. Es uno de los revestimientos más modernos y con él se obtienen diseños espectaculares.

nero.jpg

Rojo

Junto con el naranja y el rosa, es uno de los colores que se han utilizado más en los últimos tiempos. Para los más atrevidos, este puede ser el toque especial que estaban buscando para su piscina.

rojo.jpg

Como ves, el clásico azul está dejando paso a colores más originales que, sin duda, le darán un acabado llamativo e innovador a tu piscina. Ahora eres tú quien decide, ¿con qué color te quedas?

9 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Comentarios (3)

  • Olga

    Hola, muy buena la info, ¿quería preguntarte qué tono de gris es el están usando? Gracias

  • Rafaela Guanes

    Como queda el efecto si el piso es del mismo tono celeste de los mosaicos del costado ?

  • Pepe Camacho

    Es claro, que para zonas calientes donde el sol aprieta, es conveniente colores claros, yo personalmente me inclino por el blanco. Entrar en colores extraños como el rojo, naranja o amarillo es entrar en piscinas bien de spa bien con un destino especial. Por otra parte, entiendo que uno se construye una piscina una vez en su vida, debe saber elegir algo definitivo, no solo en el color, sino en las formas, dimensiones, profundidades. Lo mejor es entrar en la normalidad.

  • Si te ha interesado, aquí tienes más