Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Por qué instalar una piscina de fibra?

Te contamos las ventajas de instalar una piscina de fibra en casa.

1 mar 2019 en Antes de construir la piscina - Lectura: min.

piscinas

En los últimos años hemos asistido a un boom de piscinas de fibra en los hogares españoles, hasta tal punto que la demanda de este tipo de piscinas se ha incrementado de manera destacada en comparación con las piscinas de obra, por ejemplo.

A diferencia de otras instalaciones, las piscinas de fibra son estructuras prefabricadas que se instalan en un hueco previamente excavado en el suelo por la empresa constructora. Se trata de piscinas fabricadas con resina de poliéster. Para que estas instalaciones sean impermeables, sólidas y resistan el paso del tiempo, el casco se cubre con fibra de vidrio, lo que le confiere ese aspecto tan singular.

Varias son las razones por las que los usuarios se deciden por este tipo de piscinas para sus jardines o terrazas, a saber:

Son más económicas que las piscinas de obra

Comprar una piscina prefabricada es, por lógica, más barato que construir una de obra. Además de que los precios de las piscinas son muy interesantes, al proyecto de instalación únicamente tendremos que sumar la excavación del espacio que contendrá nuestra piscina, a diferencia de otros proyectos, al que habrá que sumar el importe de los materiales y del propio diseño de la construcción.

Su instalación es relativamente rápida y sencilla

La construcción de una piscina de obra suele llevarse a cabo en un plazo superior a cinco o seis semanas, y ello si no surgen problemas. En cambio, la colocación de una piscina de fibra es algo más rápida, pues una vez excavado el hueco en el terreno del jardín, se inserta la piscina ya fabricada, lo cual agiliza y facilita todo el proceso de instalación, y ello repercute en la satisfacción del cliente.

Son más resistentes y duraderas

La fibra de vidrio que recubre la estructura de poliéster de la piscina le aporta durabilidad y resistencia, no solo al paso de los años, sino también al propio uso que hagamos de la piscina. Esto quiere decir que en este tipo de estructuras suelen aparecer menos grietas y fisuras, lo que a la larga se traduce en que presentan menos problemas de filtraciones.

Además, se adaptan a casi todo tipo de terrenos.

Son más fáciles y económicas de mantener

Una vez que hemos construido nuestra piscina, tenemos que realizar una serie de labores de mantenimiento de manera frecuente, que van desde el tratamiento químico del agua hasta el pegado de las teselas que se han desprendido, la pintura de las paredes, el lechado de la cubeta, la reparación de grietas… En el caso de las piscinas de fibra, el mantenimiento se reduce, prácticamente, a las tareas propias que permiten mantener el agua en las condiciones higiénicas adecuadas.

Todas estas ventajas han inclinado la balanza a favor de las piscinas de fibra. De ahí que muchos usuarios que quieren disfrutar de piscina en casa opten por este tipo de instalaciones.

¿Quieres saber más? Contacta con una empresa especializada en la construcción de piscinas y pídele información sobre el proyecto para tu hogar. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más