Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ventajas de construir una piscina en invierno

Te contamos por qué este es el momento perfecto para comenzar la obra de construcción de tu piscina.

1 mar 2019 en Antes de construir la piscina - Lectura: min.

piscinas

Durante el verano, concretamente durante las vacaciones, muchos aprovechan para hacer reformas en casa, porque disponen de tiempo libre para dedicarse ello. Además, el clima acompaña.

La construcción de una piscina no es uno de ellos. Todo lo contrario: es preferible que esta tenga lugar en invierno a pesar de las lluvias, la humedad, el frío y las heladas. Dado el tipo de proyecto del que se trata, se recomienda ejecutarlo durante los meses fríos para poder disponer de la obra finalizada en verano. Las ventajas de reparar, rehabilitar o construir una piscina en invierno son varias, a saber:

No tendrás que esperar para construir tu piscina

Cuando se acerca el verano la demanda de obras en piscinas aumenta. Por ello, es normal que algunas empresas no puedan hacerse cargo de tu proyecto porque estén inmersas en otros y debas esperar a que terminen. Si eliges el invierno para construir tu piscina, evitarás esperas y demoras.

Podrás disfrutar de la piscina el verano siguiente

Como ya hemos comentado en otra ocasión, la construcción de una piscina conlleva un tiempo. Dependiendo de si queremos una piscina de obra o prefabricada, el tiempo puede oscilar entre tres semanas y un mes y medio aproximadamente. Hay ocasiones en las que los permisos se retrasan, lo cual no hace sino incrementar el plazo de ejecución del proyecto.

Por si fuera poco, a ello hay que sumar el tiempo que se necesita para que fragüe el hormigón, se estabilicen bien los materiales y se asiente el terreno, cuestión esta sumamente importante para que no aparezcan fisuras ni grietas en la piscina. Es bastante probable que si contratas la construcción en mayo o abril no puedas disponer de la piscina en verano. Así pues, la mejor opción es adelantarse varios meses y comenzar con la obra durante el invierno.

Presumirás de jardín

Una vez termine la construcción de la piscina, habrá que organizar el jardín. Si realizas la obra en primavera, tendrás menos tiempo para adecentar tu parcela. En cambio, si comienzas en invierno, cuando llegue la primavera podrás solar el espacio que hay alrededor de la piscina tranquilamente o plantar césped y demás plantas con tiempo de sobra para que las raíces agarren y crezcan.

Habrá tiempo para solucionar problemas

Cómo no, si iniciamos la construcción de la piscina con bastante antelación, habrá tiempo de sobra para solventar cualquier incidencia que surja, no solo relacionada con la obtención de permisos, sino también con la propia obra (suelos duros que retrasan el proyecto, posibles movimientos de tierra, filtraciones, proyecto no satisfactorio para el cliente…). Es decir, habrá un margen de tiempo para reconducir una obra mal ejecutada o que no satisfaga al cliente y, sobre todo, dispondremos de plazo para solucionar otros problemas que pueden surgir y que podrían retrasar la construcción o modificar el proyecto original.

Por tanto, si estás pensando en construir una piscina en el jardín de casa, ahora es el momento perfecto.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más