Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Las piscinas de obra siguen siendo las preferidas de los españoles

Las piscinas de obras tienen muchas ventajas pero también inconvenientes. El más destacado, el tiempo que necesitan para su construcción.

3 abr 2017 en Antes de construir la piscina - Lectura: min.

piscinas

Las piscinas de obra lideran la construcción de piscinas en nuestro país frente a otros modelos como las piscinas prefabricadas. Y ello a pesar de que estas son más económicas y rápidas de instalar.

Lo cierto es que las ventajas que ofrecen las piscinas de obra las convierten en preferidas para los jardines españoles por su duración y la personalización de estas construcciones.

Pero para poder disfrutar de una piscina de obra debemos contar con espacio suficiente en nuestro jardín, aunque ello también es requisito imprescindible para la instalación de una piscina prefabricada, puesto que su construcción requerirá asimismo la excavación del espacio donde esta irá ubicada. Entonces ¿qué peculiaridades presenta este tipo de construcción?

¿Cuáles son las características de las piscinas de obra?

  • Su construcción se realiza a partir de un encofrado de ladrillo doble hueco y ferralla.
  • Se refuerza con mallazo y una armadura en paredes para dotar de estabilidad a la construcción.
  • El vaso se reviste con un proyectado de hormigonado, lo que la hará resistente al paso de los años. Para ello, se proyecta hormigón 7 atms de presión sobre las paredes y el fondo, recubriendo con este gunitado toda la estructura que conformará la piscina.
  • El acabado, realizado normalmente en gresite, no suele presentar juntas de dilatación.
  • El empleo de hormigón minimiza el riesgo de filtraciones, por cuanto las piscinas de obra suelen caracterizarse por su impermeabilidad.
  • Su construcción es dilatada en el tiempo. Suele durar entre uno y dos meses, dependiendo de las dimensiones, el espacio, etc.

Ventajas de las piscinas de obra frente a otros tipos de piscinas

  • Lo primero que hay que destacar es su durabilidad. Este tipo de construcciones aguantan mejor el paso del tiempo que otras instalaciones, como las piscinas de poliéster.
  • Son impermeables. El gunitado le confiere resistencia a la filtración del agua. Eso sí, siempre y cuando la construcción se haya realizado por profesionales con amplia experiencia es este tipo de obras.
  • Pueden personalizarse. Las piscinas de obra pueden construirse con la forma que se desee, lo que supone un aliciente para aquellos que buscan huir de las típicas formas.
  • Son capaces de adaptarse mejor al espacio disponible, y ello es importante tanto si disponemos de poco espacio como si queremos construir una piscina de grandes dimensiones. En el primer caso, la construcción personalizada de la piscina permite aprovechar mejor el espacio que tenemos. Por su parte, al construirse in situ, su tamaño no está limitado por el transporte, como sí sucede en el caso de las prefabricadas. De este modo, podemos construirla todo lo grandes que queramos.

¿Cuáles son sus desventajas?

Ya hemos hablado de la primera de ellas, el tiempo que necesitamos para ejecutar la obra. Según el tamaño, la localización, las características singulares de su diseño… su construcción puede dilatarse entre uno y tres meses. Por ello, si queremos disfrutar de ella tendremos que tener paciencia.

La segunda desventaja es su precio. La peculiaridad de esta piscina determina que su precio sea algo más elevado que el de otras construcciones, pudiendo aumentar nuestro presupuesto hasta un 20 % con respecto a la construcción de otro tipo de piscinas.

Por tanto, a pesar de las ventajas que presentan las piscinas de obras, tendremos que valorar el presupuesto que tenemos y el tiempo del que disponemos para llevar a cabo la obra de manera profesional.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en piscinas.com/proteccion_datos

Si te ha interesado, aquí tienes más