Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Se puede cambiar a clorador salino?

Realizada por José Porfirio Plata Medina 41963825A. 19 dic 2012 8 respuestas

Acabo de comprar una casa que tiene una piscina que tiene dispositivo automático para el mantenimiento del agua. La bomba lleva acoplada tres tipos diferentes de líquidos, chloriliquid, quickflok y filterclean silver.


He leído que se puede cambiar a un clorador salino. ¿Es posible hacerlo con la misma bomba y maquinaria o hay que hacer costosos cambios?


Gracias

bomba , agua , mantenimiento

Mejor respuesta

Hola José,

No tienes que hacer muchos cambios, solo añadir el clorador a tu instalación. Te puedo enviar algún esquema y fotografías para que lo veas mejor, es muy fácil.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,
Un equipo de cloración salina se puede instalar en cualquier depuradora de piscina ya instalada, únicamente se trata de trabajo de fontanería, cortando tubos y conectando los equipos necesarios para la cloración salina, el equipo que vd. tiene no se puede utilizar para la cloración, no tiene nada que ver, para saber qué tipo de equipo necesita nos debe dar las medidas de la piscina, aparte del equipo, la instalación es barata.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1706 votos positivos

Hola,

Para poder realizar o instalar el sistema de clorador salino se tiene que desinstalar la maquinaria que dispone en este momento (bomba dosificadora de producto que a indicado). No se tiene que cambiar ni filtro ni la bomba, se tendría que intercalar a la impulsión de la bomba la célula (mediante un by-pass) que forma parte del clorador salino. A continuación, conectar la central de la célula.

Atentamente,

fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 DIC 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2461 votos positivos

Estimado José,

No hay que hacer ningún cambio de motor o depuradora. Se instala el equipo electrolítico y se une al equipo que ya posee. El clorador salino es un completo.

Es muy simple. Esperamos haberle sido útil.

Un saludo y Feliz Navidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Piscinas Multiforma Granada Piscinas Multiforma Granada

6 respuestas

3 votos positivos

Hola,

Sí, puede cambiar el sistema de desinfección por uno de cloración salina. Le serviría la misma bomba de filtración, y parte de los equipos que tiene instalados, en concreto la bomba de floculante y la del filterclean.

La otra no le serviría, pues cambia el desinfectante, y el equipo de control tampoco serviría, pues el clorador salino que instalara ya llevaría su propia centralita de control.

Para cualquier duda o aclaración estamos a su entera disposición, y si necesita presupuesto no dude en pedirnoslo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo García Domenech Manteniments S.l. García Domenech Manteniments S.l.

1 respuesta

1 voto positivo

Buenos días,

La maquinaria que tienes actualmente es la misma pero se tiene que instalar la electrolisis con el control de Ph del agua, esto aproximadamente para una piscina 8x4 tiene un coste de suministro e instalación de unos 1.400 euros aproximadamente.

Si deseas más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros.

Un saludo y Feliz Navidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1723 votos positivos

Hola,

El clorador salino se puede colocar sin ningún problema solo eliminando el dosificador de cloro.
Los pasos serían montar el clorador adecuado para tu piscina, echarle sal y ya tienes una piscina funcionando con el clorador. El cloro residual que haya en el agua, resultado del cloro antiguo se evaporará con el tiempo y sólo quedará el generado por el clorador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

762 votos positivos

Buenos días,

Usted ya tiene instalado un buen equipo, que si funciona correctamente debe de llevar a cabo un correcto tratamiento del agua.
Si quiere colocar la cloración salina por otras causas (alergias o problemas con el cloro) puede colocar cloración salina sin más. La instalación es sencilla y se mantiene los mismos componentes colocados actualmente. La bomba, filtro y demás componentes se mantienen, menos el sistema actual de cloro.

Atentamente,

Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 DIC 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1180 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede añadir cloro a una piscina con clorador salino?

10 respuestas, última respuesta el 15 Agosto 2015

¿Se puede desmontar el clorador salino para la limpieza de electrodos?

8 respuestas, última respuesta el 17 Enero 2014

Pantalla clorador salino no funciona, ¿qué le puede pasar?

5 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

¿Cómo puedo conseguir el manual de uso del clorador salino esc 16?

2 respuestas, última respuesta el 16 Julio 2016

¿Un intercambiador puede trabajar con un clorador salino?

6 respuestas, última respuesta el 08 Enero 2014

Clorador salino roto, el agua esta muy salada.

1 respuesta, última respuesta el 31 Julio 2018

Cambio de agua en una piscina con clorador salino

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

Cambio a clorador salino en piscina comunitaria

7 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2016