Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Que tipo de bomba requiero y de cuantos HP?

Realizada por Rogelio reivas. 29 oct 2017 6 respuestas

Buenas noches,si tengo una piscina de 25mts x 6mts x 1.20 que bomba requiero de cuantos HP si la piscina es publica

bomba

Mejor respuesta

Hola Rogelio.
El caudal que de el motor debe de ir en consonancia con la capacidad de filtracion que tenga.
Las cosas no son asi, me han dicho en el foro esto compro el motor y lo instalo. Hay que ver instalaciones existentes y a partir de ahi informar de lo que necesita para que la piscina este dentro de la normativa vigente
saludos
juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, según las medidas que facilita, necesita una bomba de 45 mt cúbicos a la hora. El HP depende del modelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2017

Logo Gleomar Gleomar

6 respuestas

1 voto positivo

En Madrid por ejemplo la normativa obliga a que el aguanse filtre en máximo 4 horas.
En ello influyen la seccion de tuberia, el filtro y por supuesto la bomba. Deben ir todos correlacionados.

A partir de ahí una, una aproximación es una bomba de entre 4 y 5 HP. Aun asi, no todas las bombas del mismo HP mueven el mismo caudal.

Recomiendo elegir una bomba que mueva el agua en menos de 4 horas observando el caudal. Una Saci Magnus de unos 4HP seria mi elección.

Luis Fernando Moreno
Piscinas Géiser

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2017

Logo Piscinas Géiser Piscinas Géiser

1 respuesta

Por las medidas que nos das, la piscina tiene un volumen de 180 m3. Este volumen de agua hay que recircularlo, dependiendo de la comunidad en la que te encuentres entre 4 y 6 horas. Si necesitáis recircular en 4 horas la potencia de la bomba sería de 4 CV, y si necesitáis recircular en 6 horas la potencia de la bomba sería de 3 CV

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 NOV 2017

Logo Piscinas Canales Piscinas Canales

5 respuestas

2 votos positivos

NEcesita una de 45 m3 /h pero también depende del filtro su velocidad de filtrado monofasica trifásica, más info contacta con nosotros

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2017

Logo Naturalmente Agua Naturalmente Agua

2 respuestas

Hola buenos días.
La recirculación del agua de la piscina se tiene que hacer cada 4 horas. Primero se calcula los m3 de la piscina y se divide por las horas de recirculación.
Este dato daría la potencia necesaria de la bomba.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 OCT 2017

Logo Poolrecam Poolrecam

32 respuestas

9 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de bomba necesito para una piscina?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2017

Piscina desbordante de 13x4 de 0,40 a 2mts alto

8 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013

Espacio instalaciones pisicina pequeña

4 respuestas, última respuesta el 12 Agosto 2014

Tiempo de Depuración para piscina cubierta

4 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2013