Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué tiempo se requiere para filtrar 10,000 litros de agua en una picina?

Realizada por angel a. 2 oct 2013 11 respuestas

¿Por qué se pone turbia muy rápidamente aunque se le coloque cloro?


Angel.

agua , cloro , tiempo

Mejor respuesta

El tiempo dependerá del equipo de filtración yo normalmente divido los m3 de agua por 4 y me saldrá qué equipo de filtracion debo instalar. Es decir si tenemos 10.000 litros dividido entre 4 saldrá 2.500 y entonces busco un equipo de filtración que como mínimo me dé ese volumen de agua a la hora para que en tan solo 4 horas este la piscina filtrada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, calcula aproximadamente 50 min. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1844 votos positivos

El tiempo que tardará en filtrar 10 m3, dependerá de la bomba, y si está encendida o no. Bromas aparte, el tiempo que necesita para filtrar correctamente 10 m3 de agua, se determina por la velocidad de paso del agua por el lecho filtrante, un estándar para arena es, como máximo: 50 m3/h/m2 (Volumen que recirculo por unidad de tiempo y por unidades de superficie filtrante), pero esto dependerá también del tipo de arena y de la constitución del lecho si tiene multi-capas, etc., también del material de filtración, que por cierto te recomiendo que cambies al vidrio activo.

Por lo tanto, fijada la velocidad de filtración, ahora tenemos que conocer el área de nuestro filtro. Si ya lo tenemos comprado, solo ir a las especificaciones y multiplicar ese área por la velocidad, y tenemos nuestro caudal de recirculación, que dividido por el volumen del paso tenemos el tiempo.

En el caso de no tener el filtro comprado, sigo el criterio para las piscinas públicas: recircular todo el volumen del vaso en 4 h.
LO único que queda es escoger la bomba que trabaje con ese caudal en el centro de la curva, teniendo en cuenta las pérdidas de carga que sufrirá, desde la aspiración hasta que el agua llegue de nuevo al vaso.

Saludos

Alfonso Ruiz
GEDAR, S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Logo Gedar S.L. Gedar S.L.

2 respuestas

11 votos positivos

El tiempo va a depender de la potencia del motor que tenga, y por tanto del caudal en litros/hora que este le dé. Un motor de 0.5 HP le podría mover esa cantidad de agua en prácticamente una hora.

Saludos
Hidrogades S.L.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Zen Pool Concept S.L. Zen Pool Concept S.L.

39 respuestas

222 votos positivos

Con filtro de 600 y motor de 1 cv no creo que tarde más de 40 minutos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Piscinas Leal Piscinas Leal

2 respuestas

13 votos positivos

Buenos días,

Tiene que mirar los litros/hora que da la bomba y dividirlo por los litros de la piscina (10.000). Esas serían las horas mínimas de filtración. ¿El filtro es de arena o cartucho? Si es de arena, ya hace los lavabos de arena correspondientes, y si es de cartucho, ¿está el filtro en buen estado? Damos por echo que los niveles de cloro y PH son los correctos.

Atte. Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1246 votos positivos

Hola, buenos días,

Para saber cuanto tiempo es necesario para filtrar 10000 ltrs de agua es necesario que nos facilites la marca y modelo de tu bomba y filtro de arena. Es posible que el enturbiamiento sea debido a una filtración pobre o partículas en suspensión en el agua, teniendo que utilizar un floculante. te cuidado con los floculantes, ya que no todos tienes las mismas características y ofrecen los mismos resultados. De todas formas para ofrecerte un acertado asesoramiento necesitaría que me dijeras los parámetros de cloro y ph del agua de tu piscina, las horas de filtración por día, y el tiempo que hace que tienes la arena en el filtro de tu piscina.

Espero poder ayudarte

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Mula Hernandez Mula Hernandez

2 respuestas

14 votos positivos

Hola, buenos días.

Para determinar el tiempo necesario para filtrar 10000 ltrs de agua es necesario que nos indiques las características de tu equipo de filtración, o facilitarnos la marca y modelo de de la bomba y filtro de piscina. Quizás el enturbiamiento del agua sea debido a una filtración pobre, aunque puede ser por algunos factores más. ¿Cuánto tiempo tienes la arena del filtro? ¿cuántas horas tienes conectado el equipo de filtración? ¿qué medida de cloro y ph te marca el analizador? ¿Has tenido el agua verde y ahora turbia?

Espero poder ayudarte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Anónimo

Depende de la potencia de la bomba y de la capacidad del filtro de arena, que siempre deben estar compensados. No tarda lo mismo un filtro de 350 mm y una bomba de 0,5 CV que un filtro de 600 y una bomba de 1 CV.
Se puede poner turbia por varios motivos, falta de tiempo de filtración, desequilibrio del Ph, falta de cantidad de cloro suficiente, etc...

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1894 votos positivos

Buenos días,

Normalmente una piscina debe ffiltrar entre 4 o 6 horas al día en verano y dependiendo del tipo de piscina. Supuestamente cuando la depuradora se instala esta tiene unas características específicas para su piscina. Quizá se le estropee el agua porque la tenga filtrando poco tiempo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

464 votos positivos

Hola,

Para poder responderle, necesitamos saber que sistema de filtración dispone y el volumen de agua que mueve.

Puede calcularlo usted. Compruebe el agua que filtra su sistema. Vine como (M3/H). Sería dividir el agua de la piscina por el volumen de agua que filtra su equipo. Ejemplo: 2.500lt/h (filtro), 10.000lt piscina. 2500 (dividido) 10.000 = 4 hrs.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2735 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo un spa índex de 795 litros y no logro desenturbiar el agua

1 respuesta, última respuesta el 25 Agosto 2016

Problemas con suciedad al filtrar

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2019

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

El filtro de arena esta sin agua, ¿cómo lo puedo llenar?

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2017