Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué cantidad de ph minor necesita una piscina salina de 30000 litros?

Realizada por María. 6 jul 2014 5 respuestas

¡Buenos días!

Tengo una piscina de 30000 litros llenada con agua con ph de 8.2 y le da el sol durante 7 horas al día. Se suelen bañar entre 6 y 8 personas (puntualmente 10) y me preocupa que la cantidad que gasta del ph minor de astrapool no tiene fin. Siempre que pongo la depuradora está retirando ph minor, si la pongo a más proporción retira más y si la dejo más tiempo sigue añadiendo ácido. Me gustaría saber si hay una cantidad, medida o proporción estimada que garantice la salubridad del agua o qué aparatos existen para medir si ese agua de piscina es apropiada para el baño. Porque usuarios de la misma son bebés.

Me gustaría tener la garantía de saber que está bien pero actualmente no puedo gastarme 50 € al día para hacerle una analítica de laboratorio. ¿Hay otro método? ¿Tengo que desconectar el ph minor y con una hora tiene suficiente? Si es así, ¿qué es mejor quitarlo al principio de poner la depuradora o al final?

Les agradezco mucho este portal y sus comentarios. Gracias a todos.

depuradora , agua , salina

Mejor respuesta

Hola,

Al tener una bomba dosificadora automática de ph. Esta misma como suelen ser muy precisas. Hasta que el ph no este bien ajustado o cuando el ph, se desajuste. La bomba injertara el ph hasta llegar al punto correcto de ph, que seria 7,2 o 7,4 /(según la regulación de la bomba).

Indicar que no se tiene que desconectar o para la bomba ya que la célula de la electrolisis, se calcificara y perderá rendimiento (producirá menos cloro).

Para realizar analítica del agua. Existen muchos métodos. Desde analizadores con gotas, tiras, pastillas, digitales.
El mas utilizado seria el de gotas o bien de tiras. Pueden rondar los 6€ a 14€.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, primero habría que hacer una analítica, y comprobar el estado del agua, luego mandar a un técnico para que calibre el equipo. Pero antes poner en valos los parametros del agua, puede que el agua por lo que me cuenta tenga ácido cianúrico con lo que le estaría gastando mucho reductor de ph. Le aconsejo: cómprese un fotómetro por ejemplo el scoba ll, lo tiene por 200 €, y le mide cloro, libre cloro, compuesto ph, alcalinidad y ácido cianúrico.

Si los parámetros consigue ponerlos en su sitio, calibre el equipo de inyección con un especialista, y ya está, el consumo de ph, solo será el que necesite el agua, siempre y cuando, el equipo que tenga sea de inyección automática de ph y cloro.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

400 respuestas

437 votos positivos

Hola,

Debe comprobar la calibración de la bomba de pH. Puede ser que estando bien tenga la garrafa situada a un nivel más alto que el inyector y por peso se vaya adicionando solo.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2014

Logo Alespool Alespool

489 respuestas

423 votos positivos

Suponiendo que la bomba esté configurada correctamente para ajustar el ph a 7,2, si esta no para debemos pensar que es porque el agua lo necesita.
La bomba no gastará mas , si no hace falta, pero mientras el ph este alto no parará hasta ajustarlo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUL 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1182 votos positivos

Si tenemos una bomba constante evidentemente no para nunca de inyectar.
Aconsejamos la colocación de una bomba dosificadora proporcional la cual solo inyectara cuando lo necesite.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUL 2014

Logo Aqua Systems Egara Aqua Systems Egara

314 respuestas

368 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Necesito saber el gasto de ph minor de una piscina de cloración salina

4 respuestas, última respuesta el 04 Julio 2013

Manchas marrones en junta gresite piscina clorador salino y regulador de ph

1 respuesta, última respuesta el 07 Septiembre 2017

Pastillas de cloro, ¿cuántas necesito para piscina de 3.800 litros?

7 respuestas, última respuesta el 12 Diciembre 2012

Cantidad de corrector de PH

4 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2016