Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué profundidad me aconsejan para una piscina de 5X3 de uso familiar?

Realizada por angel. 9 ene 2013 12 respuestas

Voy a construir una pequeña piscina de 5X3 y tengo una duda sobre la profundidad. El uso es familiar y nosotros somos muy altos, me han comentado que como son unas dimensiones muy pequeñas con cualquier minimo desnivel se notaría bastante rampa. Nuestra intención era hacerla de 1.20 a 1.50, pero el constructor nos lo desaconseja por esos motivos. Y, en el caso de ser fija, ¿qué profundidad le daríais? ¿1,50 es mucho?


Un saludo y gracias.

profundidad , construir

Mejor respuesta

Buenos días, igualmente aunque ustedes no sean muy altos, lo normal estándar es una altura de 1,70... cuente que la piscina no se llena hasta arriba por lo que de agua tan solo tendrá 1,60 y es lo normal. Como le digo, siempre es mejor que la piscina la construya empresas expertas y no constructoras que no tienen experiencia para evitar problemas el día de mañana. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Ángel,

Esa medida está bien, pero si quieres pon 1,30 a 1,50. Notarás menos el desnivel.

Un saludo

Javier.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 ENE 2013

Logo Piscinas Fullequip Piscinas Fullequip

543 respuestas

1217 votos positivos

Todo lo que exceda de la altura de tu boca te obligará a estar en flotación como las ranas a no ser que todos los usuarios esteis concentrados en la zona menos profunda. Lógicamente si es de profundidad única máximo ni se te ocurra rebasar los 1'45 o te arrepentirás siempre, y por las dimensiones y el uso que le vas a dar, idem, de 1'20 a 1'50. No obstante ya tienes tu encuesta hecha, 90 % opina una cosa y el 10% otra.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2013

Logo Edap Piscinas Edap Piscinas

21 respuestas

119 votos positivos

Yo mido 1'85 y mi piscina es de 1'20 a 1'60. Siendo profesional del sector me equivoqué, debí hacerla máximo de 1'50 como dicen la mayoría de los compañeros que te han respondido.

Coge un metro y mide la altura hasta tu boca, esa es la profundidad máxima que debes hacer, a no ser que quieras estar como las ranas en tu piscina continuamente braceando y pateando para no hundirte.

Una piscina familiar es para relax, juegos y refrescar, no para tener profundidad como si fueras a hacer salto de trampolín. De todas formas ya tienes tu encuesta hecha con las respuestas. Edap Piscinas te aconseja 1'20 a 1'50 como máximo.

Atentamente,

Edap Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2013

Anónimo

Disculpa, si la profundidad fuera fija yo haría de 130 a a 140cm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

1157 votos positivos

Yo encuentro que de 120cm a 150cm está muy bien si no quieres ningún tipo de escalera de obra. Si es así, para evitar que la escalera se coma toda la piscina la haría de 100cm a 150cm.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2013

Logo Artic Ocean Pools - Piscinas Aop Artic Ocean Pools - Piscinas Aop

323 respuestas

1157 votos positivos

Hola,

el desnivel indicado por usted, no habría mucha diferencia si se hace de 1,50 o de 1,70. la diferencia es muy poca en 5 metros de largo.

También tener en cuenta que la cantidad de agua que existe de diferencia a realizar una profundidad u otra, es de solo 2.000 litros y tampoco tiene mucha importancia.

Consejo: puede realizar la profundidad que desee tanto de 1,50 o la de 1,70. lógicamente el coste de excavación, obra, materiales, etc. van a ser mas costosos al realizara de 1,70.


atentamente, fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

4267 votos positivos

Una aclaración:
Mi opinión es que se debe hacer pié en toda la piscina sin que te cubra en ningún sitio, ya que este tipo de piscinas se utiliza para juegos y a menor profundidad mayor comodidad de la misma y menos coste de mantenimiento, así como menor riesgo para los más pequeños.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

3394 votos positivos

Hola,
la medida que indicas me parece fenomenal, en todo caso 1,20 en la parte menos profunda está muy bien y en la más profunda 1,50 no está mal para personas de una altura de 1,65 - 1,70, si sois más bajos de esta medida quedaros en 1,40 - 1,45

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ENE 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

3394 votos positivos

Rectifico el mensaje anterior: nosotros NO somos muy altos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

angel

Buenos días, pues 1,50 no es mucho, yo le iba a decir que la hiciera de 1,70 que es lo recomendable y se pueden hacer fórmulas para que no haya tanto desnivel. El problema es que muchos construcctores hacen piscinas pero no son expertos en este sector. Yo le aconsejo que es mucho mejor que le haga la piscina un experto y de esta forma no tendrá problemas el día de mañana. Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo. Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo RH POOLS INNOVA SL RH POOLS INNOVA SL

841 respuestas

2913 votos positivos

Creo que la progundidad que planteas está bién, lo que si tenéis que tener en cuenta es el desnivel de 30 cmtrs. para 5 mtrs. de longitud, yo creo que está bién, que no es exagerado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2013

Logo Europool Construcciones Deportivas Europool Construcciones Deportivas

29 respuestas

41 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Quiero hacer una piscina familiar de 9 x 4 metros

10 respuestas, última respuesta el 09 Diciembre 2014

¿Qué material me aconsejan para impermeabilizar una piscina antigua?

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2018

Disminuir profundidad de piscina

8 respuestas, última respuesta el 08 Septiembre 2015

Profundidad de piscina

1 respuesta, última respuesta el 13 Junio 2019

Una piscina de arena pequeña puede tener una profundidad de 1.50mts?

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013

¿Se puede entrenar en una piscina con 1,2m de profundidad?

2 respuestas, última respuesta el 20 Junio 2013

Cómo reducir la profundidad de una piscina

4 respuestas, última respuesta el 05 Abril 2013