Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Qué hacer si se evapora demasiado el agua de mi piscina?

Realizada por Guardi. 5 jun 2012 12 respuestas

Cada día baja un palmo, y no es una piscina pequeña. ¿Cómo puedo hacer que esto no suceda? ¿O no hay solución?

Gastamos demasiada agua por culpa de ello.


Gracias.

agua

Mejor respuesta

No se las dimenciones de la piscina pero un palmo es mucho para que sea evaporación para mi mas bien es una fuga. De todas maneras si crees que es evaporación, ponle una cubierta y sal de dudas.
Un saludo.
Gustavo
Ecoinstall

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días, le recomendamos que compruebe si la piscina tiene filtraciones y si no es así instale un cobertor de verano.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUL 2013

Logo Grupo Ccs Grupo Ccs

38 respuestas

147 votos positivos

Para saber si una piscina pierde o no, es muy fácil. Basta con poner un cubo con agua dentro de la piscina, encima de un escalón, por ejemplo, y que el nivel del agua del cubo por dentro sea el mismo y coincida con el nivel de agua de la piscina (por fuera). Es importante que el cubo esté en contacto con el agua de la piscina para que ambos estén a la misma temperatura, y también que el cubo esté al sol si la piscina también lo está.

Entonces ambos niveles tienen que disminuir a la vez, si disminuye más rápido la piscina, es porque pierde agua por algún sitio.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2013

Pere Salom

Hola,
Todo lo que sea una evaporación superior a los 2 cm de agua en días extremadamente calurosos y a 1 cm o 1,5 cm en los días normales del verano ya no es evaporación, si su piscina pierde un palmo diario es una fuga con total seguridad.
Para evitar en gran parte la evaporación puede poner una lona de verano, que además de evaporar menos agua la piscina le va a aumentar la temperatura del agua unos grados y va a conservar la piscina más limpia.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2012

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1706 votos positivos

En principio no es normal que se evapore un palmo de agua diario, mas bien parece una fuga en su piscina, puede ponerle una cubierta de verano para probar pero recomiendo que la examine cuanto antes y ataje el problema ya que puede ir a mas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 JUN 2012

Logo Belmont Piscinasy servicios integrales Belmont Piscinasy servicios integrales

3 respuestas

5 votos positivos

Estimado amigo, si pierdes un palmo de agua al día, no es evaporación, tienes una fuga, la evaporación depende de los metros cuadrados de lamina de agua y del calor que haga, en una piscina grande de unos 9 metros por 4 de ancho la evaporación esta entre uno y dos centímetros a la semana como mucho.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Piscinas Pepe Tortosa Piscinas Pepe Tortosa

7 respuestas

21 votos positivos

pon una manta de verano tipo burbujas por la noche, ganarás grados y no se evaporará el agua
saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo S.o.s Piscina S.o.s Piscina

11 respuestas

14 votos positivos

Para evitar la evaporación te recomendaríamos una manta solar o una persiana, pero con el dato que nos das del palmo de agua diario, más bien te recomendaríamos una revisión de la piscina ya que parece que lo que tienes una importante fuga de agua.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Àrea Instal·lacions Àrea Instal·lacions

64 respuestas

187 votos positivos

Puede probar a utilizar la manta solar líquida "Solar Pill". Se trata de un compuesto líquido con menor peso que el agua, que queda flotando sobre la superficie, actuando de barrera para evitar la evaporación; de esta manera contribuye también a mantener durante la noche la temperatura alcanzada durante el día. Disponemos de Solar Pills en CoverOn. Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Cubiertas para piscina Coveron Cubiertas para piscina Coveron

13 respuestas

19 votos positivos

Hola Guardi, ¡un palmo!, aparentemente es una fuga de agua, contacta con profesional de tu zona para que te lo solucione.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Piscinas Interlagos Piscinas Interlagos

38 respuestas

131 votos positivos

hola,

si se vacía ese palmo de agua, se tendría que comprobar que no sea una fuga de la misma piscina. este punto seria lo primero a comprobar.
una vez aseguramos que no pierde, la opción seria el poner un cobertor para la piscina. es decir tapar la piscina con un cobertor para que el sol no le de directo a la piscina de esa manera evitaremos que la temperatura del agua se eleve y así que el agua se evapore en las cantidades tan elevadas.

es la opción a la que se puede recurrir.

para mas información, contacte con nosotros.

saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2461 votos positivos

Hola buenos días.
Para saber si es normal o no , necesitamos saber las medidas de la piscina, zona donde está ubicada , y si es interior climatizada o exterior.

Atte.Fernando vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2012

Logo Seico Seico

996 respuestas

1182 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Piscina con el agua turbia, ph bajo y demasiado cloro

6 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2014

¿Qué puedo hacer con el agua si necesito reparar una piscina?

6 respuestas, última respuesta el 13 Septiembre 2014

¿Una bomba de 1 CV para piscina de 14 m3 es demasiado?

6 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2017

Piscina pierde agua durante filtración

5 respuestas, última respuesta el 28 Septiembre 2015

Bomba de piscina con poca fuerza. Apenas mueve el agua.

5 respuestas, última respuesta el 24 Enero 2018

Agua de la piscina

12 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2015

Agua pipturbiascina turbia solo en fondo de piscina

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2017

Cambio de agua en una piscina con clorador salino

3 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2016

Mi piscina tiene una pérdida de agua

5 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014