Piscinas.com
Piscinas.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo hacer la conversión a gresite? Mi piscina es de hormigón pintado.

Realizada por Alaberto. 4 ene 2014 9 respuestas

Hola,


El cloro me machaca la pintura cada 2 ó 3 años y quería algo más definitivo. El liner no lo voy a meter porque no deja de ser un plástico cutre que se quedará sin color. La fibra me parece cara y el gresite, además de ser cerámica totalmente resistente al cloro, no se daña con el tiempo. Ya tengo decidido poner gresite pero, ¿qué lleva?


Si a la piscina le quito la pintura, filtra agua por todos lados, no tiene impermeabilización el hormigón.


¿Haría falta mortero impermeabilizante para sellar el vaso de la piscina, cemento cola para pegar el gresite y algún tipo de lechada especial para gresite? ¿Cómo va todo eso de la conversión de pintura a gresite?

agua , cloro , gresite , fibra , liner , pintura , tiempo , color , hormigón , especial

Mejor respuesta

Estimado Alberto:

La solución es alicatar la piscina, en lugar de gastar dinero en pintura. Estamos encantados de poder ofrecerle una solución tan económica como eficaz.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tienes que quitar el clorocaucho, aplicando un disolvente para este tratamiento, encolar, con cemento cola, el soporte y pegar las planchas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ENE 2014

Logo Professional Products SL Professional Products SL

400 respuestas

436 votos positivos

Buenos días, en primer lugar es que este trabajo mejor lo haga un profesional de la piscina para que no tenga problemas en un futuro. Lo primero que se tiene que hacer es poner una capa de un mortero especial que hará de punto de unión entre la estructura antigua y el gresite a colocar. Segundo por supuesto usar cemento cola para su colocación y luego colocar una buena borada de la casa Weber o Sika ya que son mejores y tienen más durabilidad, es recomendable limpiar con salfumán y dar una borada nueva cada cierto tiempo. Si desea más información o presupuesto se puede poner en contacto con nosotros. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 ENE 2014

Logo Rehabilitación De Piscinas Pool Rehabilitación De Piscinas Pool

841 respuestas

1721 votos positivos

Se deberían realizar los siguientes pasos:
1º.- Quitar la pintura, lo normal es hacerlo con chorro de arena, ya que es la forma en que mejor queda y el trabajo no es tan "penoso".
2º.- Reparar y reforzar las posibles fugas de la piscina, dejar la superficie lisa para poder aplicar impermeabilizante.
3º.- dar al menos 2 capas de impermeabilizante, según los problemas de la piscina se debe colocar malla de nylon para reforzar la impermeabilización.
4º.- Colocar el gresite.
Si desea que le hagamos presupuesto contacte con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

1704 votos positivos

Buenos días.
Necesita chorrear con arena la pintura antigua e impermeabilizar con pintura o mortero hidrófugo. Después se coloca el gresite con mortero blanco y se dá la lechada especial para piscinas.

Atte. Fernando Vacas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Seico Seico

996 respuestas

1178 votos positivos

En primer lugar habría que realizar el retirado de la pintura en el vaso de la piscina hasta dejarla en el mortero con radial de desbaste o chorro de arena, para agarre previo de alicatado.
Si se desea se puede proceder al impermeabilizado de la piscina con mortero de 2 componentes montado con malla de fibra.
A continuación se realiza el alicatado de la piscina con gresite colocados con cemento cola especial para piscinas. Se pone también la cenefa y se hace el rejuntado con mortero blanco.
También existe la posibilidad de rejuntarlo con una junta química nueva antibacterias y antiácidos que mantiene las juntas blancas sin ningún problema.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Pool and Spa Shop - Piscinas Nerja Pool and Spa Shop - Piscinas Nerja

3 respuestas

2 votos positivos

Hola,

Básicamente sería como usted describe.
Uno de los pasos muy importantes sería la eliminación del 100% de la pintura. Con la siguiente aplicación que impermeabiliza el vaso de la piscina. En este punto, ponga calidad. No vaya a buscar precio, ya que a la larga le va a salir mucho más a cuenta (infórmese en un centro especializado).
Seguido, el gresite que desee y la lechada. Tener en cuenta que para ello, existen productos de calidades más buenas y más adecuadas para las piscinas.
Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

1021 respuestas

2454 votos positivos

Hola Alberto,
Lo ideal sería preparar el vaso para una impermeabilización y después colocar el revestimiento, en tu caso el gresite.
Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ENE 2014

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

273 votos positivos

Haría falta justamente todo lo que ha descrito en su pregunta con un impermeabilizante de cemento con resinas, en el que damos 10 años de garantía y previamente quitar la pintura con chorro de arena.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ENE 2014

Logo Hidromatic Rosell Hidromatic Rosell

19 respuestas

37 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Fugas de agua en piscina hormigón

1 respuesta, última respuesta el 01 Junio 2016

¿Es posible revestir una piscina de obra (hormigón) con liner?

10 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2013

Quiero hacer una piscina y tengo varias dudas

8 respuestas, última respuesta el 10 Febrero 2014

Se cae gresite, en focos y skimmer

6 respuestas, última respuesta el 28 Enero 2016

Instalar nuevos jet en piscina

6 respuestas, última respuesta el 06 Abril 2013

Luces de superficie en piscina sin obras

2 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2016

Rehabilitación de piscina

11 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2013