Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué bomba se necesita para que nos dé 40.000 litros/hora?

Realizada por antonio. 15 nov 2013 6 respuestas

Necesito saber qué tipo de bomba necesito para que me dé 40.000 litros por hora. Gracias.

bomba

Mejor respuesta

Para un caudal de 40m3/h necesitas una depuradora de 3Hp aproximadamente. He tenido en cuenta esté a caudal a 10 mca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Necesitas una bomba de 2,5 cv.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

Logo Professional Products SL Professional Products SL

410 respuestas

599 votos positivos

Depende de la curva que le pidamos a la bomba, es decir, 40.000 litros ¿a qué presión? Para este caudal y una presión máxima de 1 Kg, la potencia está entre los 2,5 Cv que será un poco corta y los 3,5 Cv que se pasará.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Logo Agroserman Agroserman

682 respuestas

2563 votos positivos

Buenos días,

Según el fabricante que elijamos, nos movemos entre 2,5 KW y 3,5 KW.
Siempre contando con modelos para filtración, ya que si son para cascada, podemos encontrarlas incluso por menos potencia.

Atte. Fernando Vacas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Seico Seico

996 respuestas

1574 votos positivos

Buenos días:

Tenemos una bomba de 3 hp Modelo Astral Victoria que da un caudal de 34 m3/h y después otro modelo de Astral , Maxim de 3,5 hp que da un caudal de 50 m3/h.

Un saludo

Isabel García
Deycon Piscinas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Deycon Piscinas Deycon Piscinas

27 respuestas

40 votos positivos

Hola Antonio,

Para 40 m3/h te valdría con una bomba de 3,5 CV.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2013

Logo Gestión Piscinas Gestión Piscinas

133 respuestas

340 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Para 25.000 litros, ¿qué bomba y filtro necesito?

4 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2014

¿Qué bomba necesito para una piscina de 7.50 x 3.45?

4 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2014

Tengo una piscina de 3 metros y 50 cm de alto. ¿Qué bomba necesito?

3 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

Bomba y filtro

10 respuestas, última respuesta el 13 Marzo 2014

¿Qué filtro necesito para una piscina de 30m³?

9 respuestas, última respuesta el 04 Octubre 2013

Necesito saber si es normal que se calienta te el motor

7 respuestas, última respuesta el 29 Febrero 2016